Gestión del conocimiento y competencia profesional de las escuelas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo-San Juan de Lurigancho, 2015

Descripción del Articulo

La presente estudio tuvo como objetivo general, determinarla relación entre la gestión del conocimiento y competencia profesional de las Escuelas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo-San Juan de Lurigancho, 2015. La población es de 170 docentes,la muestra fue no probabilístic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sebastián López, María Del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19926
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19926
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Universidades
Educación superior
Gestión del conocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente estudio tuvo como objetivo general, determinarla relación entre la gestión del conocimiento y competencia profesional de las Escuelas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo-San Juan de Lurigancho, 2015. La población es de 170 docentes,la muestra fue no probabilística, en los cuales se han empleado la variable: gestión del conocimiento y competencia profesional. El método empleado en la estudio fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó el diseño la correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario gestión del conocimiento, el cual estuvo constituido por 30 preguntas en la escala de Likert (Nunca, Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre) y el Cuestionario en bases teóricas del competencia profesional, el cual estuvo constituido por 35preguntas, sus respuestas están en Likert: Cuestionario-Índices:(Nunca, Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre) que brindaron información acerca de la gestión del conocimiento y el competencia profesional, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. El estudio concluye que existe evidencia para afirmar que la gestión del conocimiento y la competencia profesional de las Escuelas de la Facultad de Ingeniería De la Universidad César Vallejo-San Juan de Lurigancho 2015, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.713, represento una alta correlación entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).