Influencia de la Marca Perú en las exportaciones de productos agroindustriales

Descripción del Articulo

En la presente tesis se detalló la influencia que tiene la Marca Perú en las exportaciones de los diversos productos agroindustriales, el tema tratado ha tenido como base autores que muestran sus puntos de vista. El problema general hallado en la investigación fue demostrar a influencia de la Marca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De la Cruz Cubas, Lady Milagros, Merino Borja, Amelia Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55183
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca Perú
Exportaciones
Productos agroindustriales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente tesis se detalló la influencia que tiene la Marca Perú en las exportaciones de los diversos productos agroindustriales, el tema tratado ha tenido como base autores que muestran sus puntos de vista. El problema general hallado en la investigación fue demostrar a influencia de la Marca Perú en las exportaciones de productos agroindustriales. El objetivo general en la tesis fue demostrar si la Marca Perú influencia en las exportaciones agroindustriales y determinar los factores que incentivan al requerimiento de la Marca Perú en las empresas exportadoras, la investigación se desarrolló utilizando páginas académicas como Veritrade, EBSCO, ProQuest, Google Académico, se ha extraído data de exportaciones, artículos científicos, tesis, entre otros, el enfoque empleado fue mixto, los diseños utilizados fueron el no experimental de corte transversal, se recopiló información de diferentes autores, de exportaciones de diversas empresas que cuentan y no cuentan con la Marca Perú, se elaboró la prueba de U de Mann Whitney, y también se realizó entrevistas con una guía de preguntas estructuradas. Las conclusiones que se obtuvieron fueron que la Marca Perú no tiene una influencia significativa en las exportaciones agroindustriales, pero en las entrevistas se obtuvo información de los exportadores los cuales comentaron que si utilizarían la marca Perú porque esta serviría como herramienta de promoción, y ayudaría a un posicionamiento internacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).