Percepción de la calidad de Servicio del Usuario de Psicología y Gineco Obstetricia del hospital público en Lima, 2020
Descripción del Articulo
El propósito del presente trabajo fue contribuir a mejorar la “Percepción de la Calidad de Servicio del Usuario de Psicología y Gineco Obstetricia del Hospital público en Lima, 2020”, el objetivo fue determinar la “Percepción de la calidad de servicio del Usuario de Psicología y de Gineco - Obstetri...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141145 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141145 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción de la calidad Calidad Usuario de Gineco Obstetricia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_4667b61906430fe10bda60ad20eab55c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141145 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de la calidad de Servicio del Usuario de Psicología y Gineco Obstetricia del hospital público en Lima, 2020 |
| title |
Percepción de la calidad de Servicio del Usuario de Psicología y Gineco Obstetricia del hospital público en Lima, 2020 |
| spellingShingle |
Percepción de la calidad de Servicio del Usuario de Psicología y Gineco Obstetricia del hospital público en Lima, 2020 Vasquez Castillo, Karol Milenka Percepción de la calidad Calidad Usuario de Gineco Obstetricia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Percepción de la calidad de Servicio del Usuario de Psicología y Gineco Obstetricia del hospital público en Lima, 2020 |
| title_full |
Percepción de la calidad de Servicio del Usuario de Psicología y Gineco Obstetricia del hospital público en Lima, 2020 |
| title_fullStr |
Percepción de la calidad de Servicio del Usuario de Psicología y Gineco Obstetricia del hospital público en Lima, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Percepción de la calidad de Servicio del Usuario de Psicología y Gineco Obstetricia del hospital público en Lima, 2020 |
| title_sort |
Percepción de la calidad de Servicio del Usuario de Psicología y Gineco Obstetricia del hospital público en Lima, 2020 |
| author |
Vasquez Castillo, Karol Milenka |
| author_facet |
Vasquez Castillo, Karol Milenka |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garay Flores, German Vicente Garro Aburto, Luzmila Lourdes Mercado Marrufo, Celia Emperatriz |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vasquez Castillo, Karol Milenka |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de la calidad Calidad Usuario de Gineco Obstetricia |
| topic |
Percepción de la calidad Calidad Usuario de Gineco Obstetricia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El propósito del presente trabajo fue contribuir a mejorar la “Percepción de la Calidad de Servicio del Usuario de Psicología y Gineco Obstetricia del Hospital público en Lima, 2020”, el objetivo fue determinar la “Percepción de la calidad de servicio del Usuario de Psicología y de Gineco - Obstetricia de Hospital público en Lima, 2020". Metodología El método cuantitativo de diseño comparativo no experimental, descriptivo correlacional, transversal. La muestra estuvo conformada por 100 usuarios de ambos servicios, aplicándose el instrumento de Guía Técnica para la Evaluación de la Satisfacción del Usuario Externo en los Establecimientos y Servicios Médicos de Apoyo. Resultados, Se observa que del 100% de la muestra el 60% de usuarios del servicio de Psicología se encuentra insatisfecho, en comparación al 100% de la muestra del servicio de Gineco Obstetricia el 84% se encuentra insatisfecho. Entre los principales hallazgos se encontró que el mayor porcentaje de insatisfacción en el servicio de psicología se encuentra en la dimensión fiabilidad, con un 68% de insatisfacción, mientras que su menor porcentaje de insatisfacción fue en la dimensión de empatía con solo 36 %, mientras que en el servicio de Gineco Obstetricia su mayor porcentaje fue en la dimensión de empatía con un 76 % de insatisfacción y su menor porcentaje de insatisfacción fue en la dimensión fiabilidad con un 41%. La fiabilidad fue estimada mediante el alfa de Crombach (.091). En Conclusión, El resultado obtenido al contrastar la hipótesis general, demuestra que existe diferencia significativa de Calidad de Atención percibida por los usuarios del servicio de Gineco Obstetricia y Psicología, con rangos promedios de 41.75 y 59.25 respectivamente, con un nivel de significancia cuantificada de p < .05 y la prueba U de Mann Whitney es de 812.5, |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-24T13:39:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-24T13:39:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/141145 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/141145 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/1/Vasquez_CKM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/2/Vasquez_CKM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/3/Vasquez_CKM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/5/Vasquez_CKM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/7/Vasquez_CKM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/9/Vasquez_CKM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/6/Vasquez_CKM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/8/Vasquez_CKM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/10/Vasquez_CKM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a7504732f421a1f95bf802394017800 9d1240bd5d8ce04ab731bb4001048bf1 d9d37907a81ad6327efb9ba1bb34ea9a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 77b71344571cd1d619c9d37f45be5ec3 c78e93e9f626a149a54e1d950d701ce6 334a5939d16ab8cdae739c932eb958a5 2035c8178f7d0f22b5f3b341f0f58e04 b3ac89db62235be557d7d61a3c52dfff 2035c8178f7d0f22b5f3b341f0f58e04 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923477190017024 |
| spelling |
Garay Flores, German VicenteGarro Aburto, Luzmila LourdesMercado Marrufo, Celia EmperatrizVasquez Castillo, Karol Milenka2024-05-24T13:39:32Z2024-05-24T13:39:32Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/141145El propósito del presente trabajo fue contribuir a mejorar la “Percepción de la Calidad de Servicio del Usuario de Psicología y Gineco Obstetricia del Hospital público en Lima, 2020”, el objetivo fue determinar la “Percepción de la calidad de servicio del Usuario de Psicología y de Gineco - Obstetricia de Hospital público en Lima, 2020". Metodología El método cuantitativo de diseño comparativo no experimental, descriptivo correlacional, transversal. La muestra estuvo conformada por 100 usuarios de ambos servicios, aplicándose el instrumento de Guía Técnica para la Evaluación de la Satisfacción del Usuario Externo en los Establecimientos y Servicios Médicos de Apoyo. Resultados, Se observa que del 100% de la muestra el 60% de usuarios del servicio de Psicología se encuentra insatisfecho, en comparación al 100% de la muestra del servicio de Gineco Obstetricia el 84% se encuentra insatisfecho. Entre los principales hallazgos se encontró que el mayor porcentaje de insatisfacción en el servicio de psicología se encuentra en la dimensión fiabilidad, con un 68% de insatisfacción, mientras que su menor porcentaje de insatisfacción fue en la dimensión de empatía con solo 36 %, mientras que en el servicio de Gineco Obstetricia su mayor porcentaje fue en la dimensión de empatía con un 76 % de insatisfacción y su menor porcentaje de insatisfacción fue en la dimensión fiabilidad con un 41%. La fiabilidad fue estimada mediante el alfa de Crombach (.091). En Conclusión, El resultado obtenido al contrastar la hipótesis general, demuestra que existe diferencia significativa de Calidad de Atención percibida por los usuarios del servicio de Gineco Obstetricia y Psicología, con rangos promedios de 41.75 y 59.25 respectivamente, con un nivel de significancia cuantificada de p < .05 y la prueba U de Mann Whitney es de 812.5,AteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPercepción de la calidadCalidadUsuario de Gineco Obstetriciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Percepción de la calidad de Servicio del Usuario de Psicología y Gineco Obstetricia del hospital público en Lima, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud107902830946902610061458https://orcid.org/0000-0002-7118-6477https://orcid.org/0000-0002-9453-9810https://orcid.org/0000-0002-4187-106X45083091419627Mercado Marrufo, Celia EmperatrizVertiz Oosores, Jacinto JoaquínLópez Vega, María Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVasquez_CKM-SD.pdfVasquez_CKM-SD.pdfapplication/pdf1465222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/1/Vasquez_CKM-SD.pdf8a7504732f421a1f95bf802394017800MD51Vasquez_CKM-IT.pdfVasquez_CKM-IT.pdfapplication/pdf6407607https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/2/Vasquez_CKM-IT.pdf9d1240bd5d8ce04ab731bb4001048bf1MD52Vasquez_CKM.pdfVasquez_CKM.pdfapplication/pdf1576792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/3/Vasquez_CKM.pdfd9d37907a81ad6327efb9ba1bb34ea9aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVasquez_CKM-SD.pdf.txtVasquez_CKM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain125466https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/5/Vasquez_CKM-SD.pdf.txt77b71344571cd1d619c9d37f45be5ec3MD55Vasquez_CKM-IT.pdf.txtVasquez_CKM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/7/Vasquez_CKM-IT.pdf.txtc78e93e9f626a149a54e1d950d701ce6MD57Vasquez_CKM.pdf.txtVasquez_CKM.pdf.txtExtracted texttext/plain127640https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/9/Vasquez_CKM.pdf.txt334a5939d16ab8cdae739c932eb958a5MD59THUMBNAILVasquez_CKM-SD.pdf.jpgVasquez_CKM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5553https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/6/Vasquez_CKM-SD.pdf.jpg2035c8178f7d0f22b5f3b341f0f58e04MD56Vasquez_CKM-IT.pdf.jpgVasquez_CKM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5757https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/8/Vasquez_CKM-IT.pdf.jpgb3ac89db62235be557d7d61a3c52dfffMD58Vasquez_CKM.pdf.jpgVasquez_CKM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5553https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/10/Vasquez_CKM.pdf.jpg2035c8178f7d0f22b5f3b341f0f58e04MD51020.500.12692/141145oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1411452024-05-24 22:30:02.07Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).