Percepción de la calidad de Servicio del Usuario de Psicología y Gineco Obstetricia del hospital público en Lima, 2020

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo fue contribuir a mejorar la “Percepción de la Calidad de Servicio del Usuario de Psicología y Gineco Obstetricia del Hospital público en Lima, 2020”, el objetivo fue determinar la “Percepción de la calidad de servicio del Usuario de Psicología y de Gineco - Obstetri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Castillo, Karol Milenka
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141145
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción de la calidad
Calidad
Usuario de Gineco Obstetricia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_4667b61906430fe10bda60ad20eab55c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141145
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de la calidad de Servicio del Usuario de Psicología y Gineco Obstetricia del hospital público en Lima, 2020
title Percepción de la calidad de Servicio del Usuario de Psicología y Gineco Obstetricia del hospital público en Lima, 2020
spellingShingle Percepción de la calidad de Servicio del Usuario de Psicología y Gineco Obstetricia del hospital público en Lima, 2020
Vasquez Castillo, Karol Milenka
Percepción de la calidad
Calidad
Usuario de Gineco Obstetricia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Percepción de la calidad de Servicio del Usuario de Psicología y Gineco Obstetricia del hospital público en Lima, 2020
title_full Percepción de la calidad de Servicio del Usuario de Psicología y Gineco Obstetricia del hospital público en Lima, 2020
title_fullStr Percepción de la calidad de Servicio del Usuario de Psicología y Gineco Obstetricia del hospital público en Lima, 2020
title_full_unstemmed Percepción de la calidad de Servicio del Usuario de Psicología y Gineco Obstetricia del hospital público en Lima, 2020
title_sort Percepción de la calidad de Servicio del Usuario de Psicología y Gineco Obstetricia del hospital público en Lima, 2020
author Vasquez Castillo, Karol Milenka
author_facet Vasquez Castillo, Karol Milenka
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garay Flores, German Vicente
Garro Aburto, Luzmila Lourdes
Mercado Marrufo, Celia Emperatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Castillo, Karol Milenka
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción de la calidad
Calidad
Usuario de Gineco Obstetricia
topic Percepción de la calidad
Calidad
Usuario de Gineco Obstetricia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El propósito del presente trabajo fue contribuir a mejorar la “Percepción de la Calidad de Servicio del Usuario de Psicología y Gineco Obstetricia del Hospital público en Lima, 2020”, el objetivo fue determinar la “Percepción de la calidad de servicio del Usuario de Psicología y de Gineco - Obstetricia de Hospital público en Lima, 2020". Metodología El método cuantitativo de diseño comparativo no experimental, descriptivo correlacional, transversal. La muestra estuvo conformada por 100 usuarios de ambos servicios, aplicándose el instrumento de Guía Técnica para la Evaluación de la Satisfacción del Usuario Externo en los Establecimientos y Servicios Médicos de Apoyo. Resultados, Se observa que del 100% de la muestra el 60% de usuarios del servicio de Psicología se encuentra insatisfecho, en comparación al 100% de la muestra del servicio de Gineco Obstetricia el 84% se encuentra insatisfecho. Entre los principales hallazgos se encontró que el mayor porcentaje de insatisfacción en el servicio de psicología se encuentra en la dimensión fiabilidad, con un 68% de insatisfacción, mientras que su menor porcentaje de insatisfacción fue en la dimensión de empatía con solo 36 %, mientras que en el servicio de Gineco Obstetricia su mayor porcentaje fue en la dimensión de empatía con un 76 % de insatisfacción y su menor porcentaje de insatisfacción fue en la dimensión fiabilidad con un 41%. La fiabilidad fue estimada mediante el alfa de Crombach (.091). En Conclusión, El resultado obtenido al contrastar la hipótesis general, demuestra que existe diferencia significativa de Calidad de Atención percibida por los usuarios del servicio de Gineco Obstetricia y Psicología, con rangos promedios de 41.75 y 59.25 respectivamente, con un nivel de significancia cuantificada de p < .05 y la prueba U de Mann Whitney es de 812.5,
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-24T13:39:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-24T13:39:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/141145
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/141145
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/1/Vasquez_CKM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/2/Vasquez_CKM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/3/Vasquez_CKM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/5/Vasquez_CKM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/7/Vasquez_CKM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/9/Vasquez_CKM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/6/Vasquez_CKM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/8/Vasquez_CKM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/10/Vasquez_CKM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a7504732f421a1f95bf802394017800
9d1240bd5d8ce04ab731bb4001048bf1
d9d37907a81ad6327efb9ba1bb34ea9a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
77b71344571cd1d619c9d37f45be5ec3
c78e93e9f626a149a54e1d950d701ce6
334a5939d16ab8cdae739c932eb958a5
2035c8178f7d0f22b5f3b341f0f58e04
b3ac89db62235be557d7d61a3c52dfff
2035c8178f7d0f22b5f3b341f0f58e04
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923477190017024
spelling Garay Flores, German VicenteGarro Aburto, Luzmila LourdesMercado Marrufo, Celia EmperatrizVasquez Castillo, Karol Milenka2024-05-24T13:39:32Z2024-05-24T13:39:32Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/141145El propósito del presente trabajo fue contribuir a mejorar la “Percepción de la Calidad de Servicio del Usuario de Psicología y Gineco Obstetricia del Hospital público en Lima, 2020”, el objetivo fue determinar la “Percepción de la calidad de servicio del Usuario de Psicología y de Gineco - Obstetricia de Hospital público en Lima, 2020". Metodología El método cuantitativo de diseño comparativo no experimental, descriptivo correlacional, transversal. La muestra estuvo conformada por 100 usuarios de ambos servicios, aplicándose el instrumento de Guía Técnica para la Evaluación de la Satisfacción del Usuario Externo en los Establecimientos y Servicios Médicos de Apoyo. Resultados, Se observa que del 100% de la muestra el 60% de usuarios del servicio de Psicología se encuentra insatisfecho, en comparación al 100% de la muestra del servicio de Gineco Obstetricia el 84% se encuentra insatisfecho. Entre los principales hallazgos se encontró que el mayor porcentaje de insatisfacción en el servicio de psicología se encuentra en la dimensión fiabilidad, con un 68% de insatisfacción, mientras que su menor porcentaje de insatisfacción fue en la dimensión de empatía con solo 36 %, mientras que en el servicio de Gineco Obstetricia su mayor porcentaje fue en la dimensión de empatía con un 76 % de insatisfacción y su menor porcentaje de insatisfacción fue en la dimensión fiabilidad con un 41%. La fiabilidad fue estimada mediante el alfa de Crombach (.091). En Conclusión, El resultado obtenido al contrastar la hipótesis general, demuestra que existe diferencia significativa de Calidad de Atención percibida por los usuarios del servicio de Gineco Obstetricia y Psicología, con rangos promedios de 41.75 y 59.25 respectivamente, con un nivel de significancia cuantificada de p < .05 y la prueba U de Mann Whitney es de 812.5,AteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPercepción de la calidadCalidadUsuario de Gineco Obstetriciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Percepción de la calidad de Servicio del Usuario de Psicología y Gineco Obstetricia del hospital público en Lima, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud107902830946902610061458https://orcid.org/0000-0002-7118-6477https://orcid.org/0000-0002-9453-9810https://orcid.org/0000-0002-4187-106X45083091419627Mercado Marrufo, Celia EmperatrizVertiz Oosores, Jacinto JoaquínLópez Vega, María Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVasquez_CKM-SD.pdfVasquez_CKM-SD.pdfapplication/pdf1465222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/1/Vasquez_CKM-SD.pdf8a7504732f421a1f95bf802394017800MD51Vasquez_CKM-IT.pdfVasquez_CKM-IT.pdfapplication/pdf6407607https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/2/Vasquez_CKM-IT.pdf9d1240bd5d8ce04ab731bb4001048bf1MD52Vasquez_CKM.pdfVasquez_CKM.pdfapplication/pdf1576792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/3/Vasquez_CKM.pdfd9d37907a81ad6327efb9ba1bb34ea9aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVasquez_CKM-SD.pdf.txtVasquez_CKM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain125466https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/5/Vasquez_CKM-SD.pdf.txt77b71344571cd1d619c9d37f45be5ec3MD55Vasquez_CKM-IT.pdf.txtVasquez_CKM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/7/Vasquez_CKM-IT.pdf.txtc78e93e9f626a149a54e1d950d701ce6MD57Vasquez_CKM.pdf.txtVasquez_CKM.pdf.txtExtracted texttext/plain127640https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/9/Vasquez_CKM.pdf.txt334a5939d16ab8cdae739c932eb958a5MD59THUMBNAILVasquez_CKM-SD.pdf.jpgVasquez_CKM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5553https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/6/Vasquez_CKM-SD.pdf.jpg2035c8178f7d0f22b5f3b341f0f58e04MD56Vasquez_CKM-IT.pdf.jpgVasquez_CKM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5757https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/8/Vasquez_CKM-IT.pdf.jpgb3ac89db62235be557d7d61a3c52dfffMD58Vasquez_CKM.pdf.jpgVasquez_CKM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5553https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141145/10/Vasquez_CKM.pdf.jpg2035c8178f7d0f22b5f3b341f0f58e04MD51020.500.12692/141145oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1411452024-05-24 22:30:02.07Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).