Influencia de sesiones educativas sobre cuidados del recién nacido en el nivel de conocimiento de las madres primíparas hospitalizadas en el servicio de maternidad del Hospital Belén de Trujillo- 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación titulado Influencia de sesiones educativas sobre Cuidados del recién nacido en el Nivel de conocimiento de las madres primíparas hospitalizadas en el Servicio de Maternidad del Hospital Belén de Trujillo- 2017 ; es un estudio de tipo cuantitativo, que adopta un d...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124387 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124387 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Cuidado Recién nacido Signos de alarma Madres primíparas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | El presente estudio de investigación titulado Influencia de sesiones educativas sobre Cuidados del recién nacido en el Nivel de conocimiento de las madres primíparas hospitalizadas en el Servicio de Maternidad del Hospital Belén de Trujillo- 2017 ; es un estudio de tipo cuantitativo, que adopta un diseño pre experimental pre prueba, post prueba con un solo grupo , teniendo como objetivo principal ,determinar la influencia de las sesiones educativas sobre cuidados del recién nacido y el nivel de conocimiento de las madres primíparas. El objeto fueron las madres hospitalizadas en el servicio de maternidad del Hospital Belén de Trujillo. La muestra estuvo conformada por 54 madres. Por otro lado, para medir las variables en estudio se tuvo que elaborar un instrumento (encuesta) que fue validado por profesionales expertos en el tema del estudio investigado. Finalmente se concluyó que, antes de la aplicación de la sesión educativa el 56% tuvieron un nivel de conocimiento bajo, el 44% tuvieron un nivel de conocimiento medio, Ninguna tuvo un nivel de conocimiento alto. Después de la aplicación de la sesión educativa el nivel de conocimiento fue; el 22% con un nivel de conocimiento alto; el 44% nivel medio y un 59% con un nivel de conocimiento bajo. Los resultados evidencian un incremento significativo en el nivel de conocimiento sobre cuidados del recién nacido de las madres primíparas con lo cual se corroboró la hipótesis alternativa planteada teniendo un resultado de 0.0000 (<0.05) de la T de Student, por lo cual se afirma que las sesiones educativas tuvieron una influencia significativa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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