Evidencias psicométricas del Inventario de Estrategias de Autorregulación del Aprendizaje (SRSI-SR) en estudiantes universitarios, Lima Metropolitana, 2021
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar las evidencias psicométricas del Inventario Estrategias de Autorregulación (SRSI-SR) en 312 estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, fue de tipo tecnológica, con un diseño instrumental. Dentro de los resultados obtuvimos en el anális...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90904 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/90904 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicometría Pruebas psicológicas Aprendizaje Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar las evidencias psicométricas del Inventario Estrategias de Autorregulación (SRSI-SR) en 312 estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, fue de tipo tecnológica, con un diseño instrumental. Dentro de los resultados obtuvimos en el análisis de ítems valores adecuados, asimismo en el Análisis Factorial Confirmatorio mostraron buenos ajustes para el modelo de cuatro dimensiones correlacionadas con 18 reactivos (2/gl= 1.64, RMSEA= .05, CFI= .97, TLI= .97). Además, para la consistencia interna por cada dimensión se obtuvo resultados superando el estándar mínimo recomendado, para OE, ω=.74, BI, ω= .80, OT, ω=.87, HIR, ω=.74. En conclusión, el Inventario de Estrategias de Autorregulación del Aprendizaje presenta una adecuada validez y confiabilidad, lo cual indica que se cuenta con un instrumento práctico y sencillo de utilizar en futuras investigaciones que quieran medir la misma variable. Se recomienda realizar investigaciones con la misma variable, ya sea a nivel nacional o internacional, debido a que hay una falta de antecedentes, así mismo se podrá contribuir con el rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).