Transformación digital y atención ciudadana en una oficina pública desconcentrada, 2025

Descripción del Articulo

El estudio se relaciona con el ODS 16: Paz, Justicia e Instituciones sólidas y tuvo como finalidad determinar la relación entre la transformación digital y la atención ciudadana en una oficina pública desconcentrada, 2025. Asimismo, la investigación se alinea al Objetivo de Desarrollo Sostenible 16,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tuanama Mori, Bryan Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172204
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología
Digitalización
Comunicación
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_4595bec08c2f279796d3cab5301a8579
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172204
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Transformación digital y atención ciudadana en una oficina pública desconcentrada, 2025
title Transformación digital y atención ciudadana en una oficina pública desconcentrada, 2025
spellingShingle Transformación digital y atención ciudadana en una oficina pública desconcentrada, 2025
Tuanama Mori, Bryan Martin
Tecnología
Digitalización
Comunicación
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Transformación digital y atención ciudadana en una oficina pública desconcentrada, 2025
title_full Transformación digital y atención ciudadana en una oficina pública desconcentrada, 2025
title_fullStr Transformación digital y atención ciudadana en una oficina pública desconcentrada, 2025
title_full_unstemmed Transformación digital y atención ciudadana en una oficina pública desconcentrada, 2025
title_sort Transformación digital y atención ciudadana en una oficina pública desconcentrada, 2025
author Tuanama Mori, Bryan Martin
author_facet Tuanama Mori, Bryan Martin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barboza Zelada, Pedro Arturo
Barbarán Mozo, Hipólito Percy
dc.contributor.author.fl_str_mv Tuanama Mori, Bryan Martin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología
Digitalización
Comunicación
Gestión
topic Tecnología
Digitalización
Comunicación
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El estudio se relaciona con el ODS 16: Paz, Justicia e Instituciones sólidas y tuvo como finalidad determinar la relación entre la transformación digital y la atención ciudadana en una oficina pública desconcentrada, 2025. Asimismo, la investigación se alinea al Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, que promueve la paz, justicia e instituciones sólidas, al fortalecer la eficiencia, transparencia y confianza en los servicios electorales mediante el uso de tecnologías digitales. El estudio fue de tipo básico, diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal, con una muestra de 80 usuarios seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados evidenciaron que el nivel de transformación digital fue medio en un 45%, mientras que la atención ciudadana también fue percibida como medio en un 66%. Existe relación entre las dimensiones infraestructura tecnológica, capacitación digital y procesos digitales con la atención ciudadana (sig. inferior a 0.05). Se concluyó que existe una relación significativa entre la transformación digital y la atención ciudadana (p < 0.001; Rho = 0.531), aunque el bajo coeficiente de determinación (R² = 0.2819) revela que otros factores también influyen en el servicio.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-29T15:55:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-29T15:55:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/172204
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/172204
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/1/TUANAMA_MBM_SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/2/TUANAMA_MBM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/3/TUANAMA_MBM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/5/TUANAMA_MBM_SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/7/TUANAMA_MBM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/9/TUANAMA_MBM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/6/TUANAMA_MBM_SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/8/TUANAMA_MBM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/10/TUANAMA_MBM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 642c2474210e9b70240cbc67de767d26
b860216d355ef7b29a059c6f5b0a3ded
c03b2e4e217ade13dd126bc866f89b6d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
294caefb3b2db66e3d51d74c391bc795
fd62c30d3127a745646088d80bd9624e
fad09ccbde6cd8e8a8b9c42551d67fcc
dcdf3dc6c078de3a44de8164b8e6eaf6
578db5adbbdbe30d38873764ef6f8238
ece440d6125b3e11cc7b16123e29e236
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1845971762074877952
spelling Barboza Zelada, Pedro ArturoBarbarán Mozo, Hipólito PercyTuanama Mori, Bryan Martin2025-09-29T15:55:02Z2025-09-29T15:55:02Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/172204El estudio se relaciona con el ODS 16: Paz, Justicia e Instituciones sólidas y tuvo como finalidad determinar la relación entre la transformación digital y la atención ciudadana en una oficina pública desconcentrada, 2025. Asimismo, la investigación se alinea al Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, que promueve la paz, justicia e instituciones sólidas, al fortalecer la eficiencia, transparencia y confianza en los servicios electorales mediante el uso de tecnologías digitales. El estudio fue de tipo básico, diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal, con una muestra de 80 usuarios seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados evidenciaron que el nivel de transformación digital fue medio en un 45%, mientras que la atención ciudadana también fue percibida como medio en un 66%. Existe relación entre las dimensiones infraestructura tecnológica, capacitación digital y procesos digitales con la atención ciudadana (sig. inferior a 0.05). Se concluyó que existe una relación significativa entre la transformación digital y la atención ciudadana (p < 0.001; Rho = 0.531), aunque el bajo coeficiente de determinación (R² = 0.2819) revela que otros factores también influyen en el servicio.TarapotoPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoEducación y calidad educativaFortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaPaz, justicia e instituciones sólidasSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTecnologíaDigitalizaciónComunicaciónGestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Transformación digital y atención ciudadana en una oficina pública desconcentrada, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Gestión Pública1652928101100672https://orcid.org/0000-0001-9032-7821https://orcid.org/0000-0002-9316-202X72286527417477Bonhommet Soberon, Lucien JeanBarbaran Mozo, Hipolito PercyBarboza Zelada, Pedro Arturohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTUANAMA_MBM_SD.pdfTUANAMA_MBM_SD.pdfapplication/pdf711975https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/1/TUANAMA_MBM_SD.pdf642c2474210e9b70240cbc67de767d26MD51TUANAMA_MBM-IT.pdfTUANAMA_MBM-IT.pdfapplication/pdf5708301https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/2/TUANAMA_MBM-IT.pdfb860216d355ef7b29a059c6f5b0a3dedMD52TUANAMA_MBM.pdfTUANAMA_MBM.pdfapplication/pdf3295447https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/3/TUANAMA_MBM.pdfc03b2e4e217ade13dd126bc866f89b6dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTUANAMA_MBM_SD.pdf.txtTUANAMA_MBM_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain87606https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/5/TUANAMA_MBM_SD.pdf.txt294caefb3b2db66e3d51d74c391bc795MD55TUANAMA_MBM-IT.pdf.txtTUANAMA_MBM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2401https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/7/TUANAMA_MBM-IT.pdf.txtfd62c30d3127a745646088d80bd9624eMD57TUANAMA_MBM.pdf.txtTUANAMA_MBM.pdf.txtExtracted texttext/plain123292https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/9/TUANAMA_MBM.pdf.txtfad09ccbde6cd8e8a8b9c42551d67fccMD59THUMBNAILTUANAMA_MBM_SD.pdf.jpgTUANAMA_MBM_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5665https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/6/TUANAMA_MBM_SD.pdf.jpgdcdf3dc6c078de3a44de8164b8e6eaf6MD56TUANAMA_MBM-IT.pdf.jpgTUANAMA_MBM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4369https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/8/TUANAMA_MBM-IT.pdf.jpg578db5adbbdbe30d38873764ef6f8238MD58TUANAMA_MBM.pdf.jpgTUANAMA_MBM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5657https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/10/TUANAMA_MBM.pdf.jpgece440d6125b3e11cc7b16123e29e236MD51020.500.12692/172204oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1722042025-09-29 22:29:30.844Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.421959
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).