Transformación digital y atención ciudadana en una oficina pública desconcentrada, 2025
Descripción del Articulo
El estudio se relaciona con el ODS 16: Paz, Justicia e Instituciones sólidas y tuvo como finalidad determinar la relación entre la transformación digital y la atención ciudadana en una oficina pública desconcentrada, 2025. Asimismo, la investigación se alinea al Objetivo de Desarrollo Sostenible 16,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172204 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172204 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología Digitalización Comunicación Gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_4595bec08c2f279796d3cab5301a8579 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172204 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Transformación digital y atención ciudadana en una oficina pública desconcentrada, 2025 |
| title |
Transformación digital y atención ciudadana en una oficina pública desconcentrada, 2025 |
| spellingShingle |
Transformación digital y atención ciudadana en una oficina pública desconcentrada, 2025 Tuanama Mori, Bryan Martin Tecnología Digitalización Comunicación Gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Transformación digital y atención ciudadana en una oficina pública desconcentrada, 2025 |
| title_full |
Transformación digital y atención ciudadana en una oficina pública desconcentrada, 2025 |
| title_fullStr |
Transformación digital y atención ciudadana en una oficina pública desconcentrada, 2025 |
| title_full_unstemmed |
Transformación digital y atención ciudadana en una oficina pública desconcentrada, 2025 |
| title_sort |
Transformación digital y atención ciudadana en una oficina pública desconcentrada, 2025 |
| author |
Tuanama Mori, Bryan Martin |
| author_facet |
Tuanama Mori, Bryan Martin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barboza Zelada, Pedro Arturo Barbarán Mozo, Hipólito Percy |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tuanama Mori, Bryan Martin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnología Digitalización Comunicación Gestión |
| topic |
Tecnología Digitalización Comunicación Gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El estudio se relaciona con el ODS 16: Paz, Justicia e Instituciones sólidas y tuvo como finalidad determinar la relación entre la transformación digital y la atención ciudadana en una oficina pública desconcentrada, 2025. Asimismo, la investigación se alinea al Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, que promueve la paz, justicia e instituciones sólidas, al fortalecer la eficiencia, transparencia y confianza en los servicios electorales mediante el uso de tecnologías digitales. El estudio fue de tipo básico, diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal, con una muestra de 80 usuarios seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados evidenciaron que el nivel de transformación digital fue medio en un 45%, mientras que la atención ciudadana también fue percibida como medio en un 66%. Existe relación entre las dimensiones infraestructura tecnológica, capacitación digital y procesos digitales con la atención ciudadana (sig. inferior a 0.05). Se concluyó que existe una relación significativa entre la transformación digital y la atención ciudadana (p < 0.001; Rho = 0.531), aunque el bajo coeficiente de determinación (R² = 0.2819) revela que otros factores también influyen en el servicio. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-29T15:55:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-29T15:55:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/172204 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/172204 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/1/TUANAMA_MBM_SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/2/TUANAMA_MBM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/3/TUANAMA_MBM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/5/TUANAMA_MBM_SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/7/TUANAMA_MBM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/9/TUANAMA_MBM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/6/TUANAMA_MBM_SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/8/TUANAMA_MBM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/10/TUANAMA_MBM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
642c2474210e9b70240cbc67de767d26 b860216d355ef7b29a059c6f5b0a3ded c03b2e4e217ade13dd126bc866f89b6d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 294caefb3b2db66e3d51d74c391bc795 fd62c30d3127a745646088d80bd9624e fad09ccbde6cd8e8a8b9c42551d67fcc dcdf3dc6c078de3a44de8164b8e6eaf6 578db5adbbdbe30d38873764ef6f8238 ece440d6125b3e11cc7b16123e29e236 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1845971762074877952 |
| spelling |
Barboza Zelada, Pedro ArturoBarbarán Mozo, Hipólito PercyTuanama Mori, Bryan Martin2025-09-29T15:55:02Z2025-09-29T15:55:02Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/172204El estudio se relaciona con el ODS 16: Paz, Justicia e Instituciones sólidas y tuvo como finalidad determinar la relación entre la transformación digital y la atención ciudadana en una oficina pública desconcentrada, 2025. Asimismo, la investigación se alinea al Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, que promueve la paz, justicia e instituciones sólidas, al fortalecer la eficiencia, transparencia y confianza en los servicios electorales mediante el uso de tecnologías digitales. El estudio fue de tipo básico, diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal, con una muestra de 80 usuarios seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados evidenciaron que el nivel de transformación digital fue medio en un 45%, mientras que la atención ciudadana también fue percibida como medio en un 66%. Existe relación entre las dimensiones infraestructura tecnológica, capacitación digital y procesos digitales con la atención ciudadana (sig. inferior a 0.05). Se concluyó que existe una relación significativa entre la transformación digital y la atención ciudadana (p < 0.001; Rho = 0.531), aunque el bajo coeficiente de determinación (R² = 0.2819) revela que otros factores también influyen en el servicio.TarapotoPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoEducación y calidad educativaFortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaPaz, justicia e instituciones sólidasSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTecnologíaDigitalizaciónComunicaciónGestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Transformación digital y atención ciudadana en una oficina pública desconcentrada, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Gestión Pública1652928101100672https://orcid.org/0000-0001-9032-7821https://orcid.org/0000-0002-9316-202X72286527417477Bonhommet Soberon, Lucien JeanBarbaran Mozo, Hipolito PercyBarboza Zelada, Pedro Arturohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTUANAMA_MBM_SD.pdfTUANAMA_MBM_SD.pdfapplication/pdf711975https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/1/TUANAMA_MBM_SD.pdf642c2474210e9b70240cbc67de767d26MD51TUANAMA_MBM-IT.pdfTUANAMA_MBM-IT.pdfapplication/pdf5708301https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/2/TUANAMA_MBM-IT.pdfb860216d355ef7b29a059c6f5b0a3dedMD52TUANAMA_MBM.pdfTUANAMA_MBM.pdfapplication/pdf3295447https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/3/TUANAMA_MBM.pdfc03b2e4e217ade13dd126bc866f89b6dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTUANAMA_MBM_SD.pdf.txtTUANAMA_MBM_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain87606https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/5/TUANAMA_MBM_SD.pdf.txt294caefb3b2db66e3d51d74c391bc795MD55TUANAMA_MBM-IT.pdf.txtTUANAMA_MBM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2401https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/7/TUANAMA_MBM-IT.pdf.txtfd62c30d3127a745646088d80bd9624eMD57TUANAMA_MBM.pdf.txtTUANAMA_MBM.pdf.txtExtracted texttext/plain123292https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/9/TUANAMA_MBM.pdf.txtfad09ccbde6cd8e8a8b9c42551d67fccMD59THUMBNAILTUANAMA_MBM_SD.pdf.jpgTUANAMA_MBM_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5665https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/6/TUANAMA_MBM_SD.pdf.jpgdcdf3dc6c078de3a44de8164b8e6eaf6MD56TUANAMA_MBM-IT.pdf.jpgTUANAMA_MBM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4369https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/8/TUANAMA_MBM-IT.pdf.jpg578db5adbbdbe30d38873764ef6f8238MD58TUANAMA_MBM.pdf.jpgTUANAMA_MBM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5657https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172204/10/TUANAMA_MBM.pdf.jpgece440d6125b3e11cc7b16123e29e236MD51020.500.12692/172204oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1722042025-09-29 22:29:30.844Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.421959 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).