Capacidades del área de tutoría y los valores interpersonales en los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” del distrito de Huaral 2014
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como objetivo determinar cómo las capacidades del área de Tutoría se relacionan con los Valores Interpersonales en los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen del distrito del Huaral. En la presente inve...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6440 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6440 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Relaciones intrapersonales Relaciones interpersonales Relaciones sociales Educación secundaria Tutoría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación realizada tuvo como objetivo determinar cómo las capacidades del área de Tutoría se relacionan con los Valores Interpersonales en los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen del distrito del Huaral. En la presente investigación se aplicó el método Hipotético Deductivo, siendo de tipo correlacional, con diseño no experimental y transversal; y, con enfoque cuantitativo. Para la realización del proyecto se evaluó a 140 estudiantes del quinto año de educación secundaria, de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre los 15 y 18 años de edad, procedentes de una prestigiosa institución educativa del distrito de Huaral a quienes se aplicó el Cuestionario de las Capacidades del área de Tutoría, de mi autoría; y, el Cuestionario de Valores Interpersonales - SIV propuesta por Leonard Gordon adaptado por Higueras (1972). Al ser procesados los resultados bajo una rigurosidad estadística se encontró que las Capacidades del área de Tutoría no se relacionan significativamente con los Valores Interpersonales, ya que, el valor p calculado de significancia bilateral igual a 0.224 que es mayor al valor p = 0.05; y, para corroborar con esta contrastación: el valor de “r” Spearman calculado 0.104 es menor que el “r” de valor crítico 0.166, por lo que, en ambos casos se rechaza la Hi y se acepta Ho. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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