Factores relacionados con la calidad de atención por teleconsulta en los servicios clínicos y quirúrgicos. Hospital Víctor Lazarte Echegaray, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre los factores demográficos, socioeconómicos con la calidad de la atención por teleconsulta de los servicios clínicos y quirúrgicos del Hospital Víctor Lazarte Echegaray durante el mes de octubre del 2021, de tipo no experimental corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Merino Obando, Pedro Alonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Teletrabajo
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_453bc71330f25ec7df581c8499dc058b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85509
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores relacionados con la calidad de atención por teleconsulta en los servicios clínicos y quirúrgicos. Hospital Víctor Lazarte Echegaray, 2021
title Factores relacionados con la calidad de atención por teleconsulta en los servicios clínicos y quirúrgicos. Hospital Víctor Lazarte Echegaray, 2021
spellingShingle Factores relacionados con la calidad de atención por teleconsulta en los servicios clínicos y quirúrgicos. Hospital Víctor Lazarte Echegaray, 2021
Merino Obando, Pedro Alonso
Calidad de servicio
Teletrabajo
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Factores relacionados con la calidad de atención por teleconsulta en los servicios clínicos y quirúrgicos. Hospital Víctor Lazarte Echegaray, 2021
title_full Factores relacionados con la calidad de atención por teleconsulta en los servicios clínicos y quirúrgicos. Hospital Víctor Lazarte Echegaray, 2021
title_fullStr Factores relacionados con la calidad de atención por teleconsulta en los servicios clínicos y quirúrgicos. Hospital Víctor Lazarte Echegaray, 2021
title_full_unstemmed Factores relacionados con la calidad de atención por teleconsulta en los servicios clínicos y quirúrgicos. Hospital Víctor Lazarte Echegaray, 2021
title_sort Factores relacionados con la calidad de atención por teleconsulta en los servicios clínicos y quirúrgicos. Hospital Víctor Lazarte Echegaray, 2021
author Merino Obando, Pedro Alonso
author_facet Merino Obando, Pedro Alonso
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Avalos, Eliana Jackeline
dc.contributor.author.fl_str_mv Merino Obando, Pedro Alonso
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Teletrabajo
Hospitales
topic Calidad de servicio
Teletrabajo
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre los factores demográficos, socioeconómicos con la calidad de la atención por teleconsulta de los servicios clínicos y quirúrgicos del Hospital Víctor Lazarte Echegaray durante el mes de octubre del 2021, de tipo no experimental correlacional, se desarrolló con una muestra de 345 pacientes, a quienes se les aplicó el cuestionario sobre los factores demográficos y socioeconómicos y el cuestionario para evaluar la calidad de atención. Los resultados de la investigación mostraron que la variable calidad de atención en la modalidad de teleconsulta con un 76.8%, cuentan con trabajo con un 76.8%, capacidad económica para comprar un celular con un 48.4%, manejo de los medios de comunicación móvil con un 49.6%, saber usar una computadora con un 55.9%, las videollamadas y el WhatsApp con un 33.9%. Se concluye que, existe relación entre contar con trabajo, capacidad económica para comprar un celular, manejo de los medios de comunicación móvil, saber usar una computadora, las videollamadas y el WhatsApp con la calidad de atención por teleconsulta con una significancia menor a 0.005 (p valor < 0.005).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-31T17:30:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-31T17:30:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/85509
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/85509
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85509/1/Merino_OPA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85509/2/Merino_OPA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85509/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85509/4/Merino_OPA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85509/6/Merino_OPA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85509/5/Merino_OPA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85509/7/Merino_OPA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a0bd0f6a40caac5d57961621d629e89b
a647a0537dfc76786af7d507e253fd00
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
239ef3bf411d9496e03d3389e9ea7f0b
ed0485b7749d6907d13c09ce4f387a25
02baf77c2522845d29c3207d52a0befd
02baf77c2522845d29c3207d52a0befd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921207602839552
spelling Guzmán Avalos, Eliana JackelineMerino Obando, Pedro Alonso2022-03-31T17:30:53Z2022-03-31T17:30:53Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/85509El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre los factores demográficos, socioeconómicos con la calidad de la atención por teleconsulta de los servicios clínicos y quirúrgicos del Hospital Víctor Lazarte Echegaray durante el mes de octubre del 2021, de tipo no experimental correlacional, se desarrolló con una muestra de 345 pacientes, a quienes se les aplicó el cuestionario sobre los factores demográficos y socioeconómicos y el cuestionario para evaluar la calidad de atención. Los resultados de la investigación mostraron que la variable calidad de atención en la modalidad de teleconsulta con un 76.8%, cuentan con trabajo con un 76.8%, capacidad económica para comprar un celular con un 48.4%, manejo de los medios de comunicación móvil con un 49.6%, saber usar una computadora con un 55.9%, las videollamadas y el WhatsApp con un 33.9%. Se concluye que, existe relación entre contar con trabajo, capacidad económica para comprar un celular, manejo de los medios de comunicación móvil, saber usar una computadora, las videollamadas y el WhatsApp con la calidad de atención por teleconsulta con una significancia menor a 0.005 (p valor < 0.005).TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioTeletrabajoHospitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Factores relacionados con la calidad de atención por teleconsulta en los servicios clínicos y quirúrgicos. Hospital Víctor Lazarte Echegaray, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud19100573https://orcid.org/0000-0003-2833-566540962961419627Peralta Iparraguirre, Ana VilmaRamos Cordova, Gabriela OliviaGuzman Avalos, Eliana Jackelinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMerino_OPA-SD.pdfMerino_OPA-SD.pdfapplication/pdf2190022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85509/1/Merino_OPA-SD.pdfa0bd0f6a40caac5d57961621d629e89bMD51Merino_OPA.pdfMerino_OPA.pdfapplication/pdf3612096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85509/2/Merino_OPA.pdfa647a0537dfc76786af7d507e253fd00MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85509/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMerino_OPA-SD.pdf.txtMerino_OPA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain125925https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85509/4/Merino_OPA-SD.pdf.txt239ef3bf411d9496e03d3389e9ea7f0bMD54Merino_OPA.pdf.txtMerino_OPA.pdf.txtExtracted texttext/plain130956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85509/6/Merino_OPA.pdf.txted0485b7749d6907d13c09ce4f387a25MD56THUMBNAILMerino_OPA-SD.pdf.jpgMerino_OPA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85509/5/Merino_OPA-SD.pdf.jpg02baf77c2522845d29c3207d52a0befdMD55Merino_OPA.pdf.jpgMerino_OPA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85509/7/Merino_OPA.pdf.jpg02baf77c2522845d29c3207d52a0befdMD5720.500.12692/85509oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/855092022-03-31 22:20:17.107Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).