Nivel de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de dos instituciones educativas, San Martín de Porres - Lima, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del cuarto grado de la I.E. Nº 3044 “Ricardo Palma” y la I.E. Nº 2018 del distrito de San Martín de Porres, 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13535 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13535 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Resolución de problemas matemáticos Matemáticas Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del cuarto grado de la I.E. Nº 3044 “Ricardo Palma” y la I.E. Nº 2018 del distrito de San Martín de Porres, 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 84 estudiantes del cuarto grado de primaria y la muestra fue censal. Para la recopilación de los datos, se utilizó la técnica de la evaluación, que hizo uso como instrumento una prueba escrita para obtener información respecto al nivel de resolución de problemas matemáticos. Para el instrumento de recolección de datos se aplicó la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante la prueba de Kuder Richardson (KR20) cuyo valor fue 0,87 equivalente a un nivel de fuerte confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que: - El nivel de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del cuarto grado de la I.E. Nº 3044 “Ricardo Palma” y la I.E. Nº 2018, San Martín de Porres se encuentra en inicio con un 69%. - El nivel de resolución de problemas matemáticos con operaciones combinadas de números naturales de los estudiantes del cuarto grado de la I.E. Nº 3044 “Ricardo Palma” y la I.E. Nº 2018, San Martín de Porres se encuentra en proceso con un 54%. - El nivel de resolución de problemas matemáticos de adición y sustracción con números decimales y fracciones de los estudiantes del cuarto grado de la I.E. Nº 3044 “Ricardo Palma” y la I.E. Nº 2018, San Martín de Porres se encuentra en inicio con un 88%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).