Análisis del modelo jornada escolar completa (2015 – 2019) en los aprendizajes de los estudiantes de secundaria de la UGEL 04

Descripción del Articulo

La finalidad del presente estudio es analizar los componentes de la jornada escolar completa en los aprendizajes de los estudiantes de secundaria de la UGEL 04 bajo esa perspectiva lograr analizar cómo se viene desarrollando el componente pedagógico, de gestión y de soporte en cada institución educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Maldonado, Nancy Marilú
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47311
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Jornada escolar
Acompañamiento pedagógico
Liderazgo educativo
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La finalidad del presente estudio es analizar los componentes de la jornada escolar completa en los aprendizajes de los estudiantes de secundaria de la UGEL 04 bajo esa perspectiva lograr analizar cómo se viene desarrollando el componente pedagógico, de gestión y de soporte en cada institución educativa en beneficio del logro de aprendizajes. Para cumplir los objetivos de la presente investigación se entrevistó a directores, sub directores, coordinadores pedagógicos y docentes de las diferentes instituciones educativas de nivel secundaria con jornada escolar completa dentro de la jurisdicción de la UGEL 04. Es importante mencionar que se tomó en consideración los alcances de los trabajos previos a nivel nacional e internacional, así como también artículos científicos y tesis, que sirvieron para enriquecer la investigación. El enfoque de investigación es cualitativo, el tipo de investigación básica y de diseño documental y fenomenológico se recopiló información a través de la entrevista y la revisión documental de diferentes normas legales. El alcance de la presente investigación está dirigido a contribuir en el desarrollo de los componentes del modelo de servicio educativo jornada escolar completa a fin de garantizar aprendizajes de calidad en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).