Liderazgo y calidad de servicio en el personal de salud de un hospital público de Huaraz, 2023

Descripción del Articulo

La investigación presentó como objetivo general, determinar la relación existe entre liderazgo y calidad de servicio en el personal de salud de un hospital público de Huaraz, 2023. En ese sentido, empleó una metodología cuantitativa, básica y con un diseño no experimental; la población estuvo compre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosario Lecca, Cristhian Graig
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Calidad de servicio
Comunicación asertiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación presentó como objetivo general, determinar la relación existe entre liderazgo y calidad de servicio en el personal de salud de un hospital público de Huaraz, 2023. En ese sentido, empleó una metodología cuantitativa, básica y con un diseño no experimental; la población estuvo comprendido por 120 profesionales de salud y 100 pacientes o usuarios. El tamaño de muestra fue de 80 participantes, de un hospital público de Huaraz; donde la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario para cada variable en escala de Likert. En cuanto a los resultados obtenidos, se identificó que el nivel de liderazgo se encuentra en un nivel regular 41.3%, y la calidad de servicio es eficiente en un 52.2%, así también se calculó que existe una correlación significativa entre el liderazgo y la calidad de servicio con un valor estadístico de 37.306 y un p=0.00. Se concluye en la investigación que el liderazgo se encuentra en nivel regular y la calidad en fase deficiente, así también estas dos variables se relacionan significativamente comprobando así que las dimensiones de liderazgo de un personal de salud influyen significativamente en la calidad de servicio que este brinde.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).