Paisaje urbano y la privación de entornos peatonales inclusivos en vías del metropolitano en la Avenida Universitaria - Comas 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el paisaje urbano afecta los entornos peatonales inclusivos que se encuentran en los alrededores de las vías del metropolitano en la avenida Universitaria, cruce con Comas. Se aplicó una metodología de enfoque cualitativo, de dise...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146103 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146103 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Paisaje urbano Entornos peatonales Inclusivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el paisaje urbano afecta los entornos peatonales inclusivos que se encuentran en los alrededores de las vías del metropolitano en la avenida Universitaria, cruce con Comas. Se aplicó una metodología de enfoque cualitativo, de diseño no experimental y de tipo básico, los instrumentos de recolección de información fueron las fichas de observación al lugar de estudio y entrevistas semi estructuradas a los especialistas del tema. Los resultados manifestaron que existe un efecto causado por la posible ausencia de un paisaje urbano integrador en los entornos peatonales inclusivos, ya que, no se presenta una inclusión entre las áreas verdes, las personas y veredas. No se cumplen con los requisitos necesarios para una movilidad adecuada y las áreas verdes no están cuidadas, esto permite evidenciar que existe una ausencia de mejorar la calidad de vida de las personas. Se ha logrado concluir que, antes de la ejecución del tramo del metropolitano en la avenida universitaria, si existía una inclusión del paisaje urbano y una armonía entre el usuario y el sector de estudio, finalmente se puede observar que solo se ha delimitado las áreas vehiculares dejando de lado al peatón. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).