Gestión del director y satisfacción laboral del docente en las instituciones educativas secundarias urbano marginales, ciudad de Puno - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad dar a conocer la relación que existe entre la gestión del director y la satisfacción laboral de los docentes de las instituciones educativas secundarias urbano marginales de la ciudad de Puno, donde el director tiene el papel de líder pedagóg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoñez Quispe, Elba Betty
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39066
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del Director
satisfacción laboral
Docente
Instituciones Educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como finalidad dar a conocer la relación que existe entre la gestión del director y la satisfacción laboral de los docentes de las instituciones educativas secundarias urbano marginales de la ciudad de Puno, donde el director tiene el papel de líder pedagógico y actor principal de la educación y cuyas funciones principales consiste en planificar organizar, dirigir, conducir y liderar el proyecto educativo institucional. El paradigma de investigación fue positivista, metodología cuantitativa de tipo descriptiva y proyectiva. El diseño investigación de campo, no experimental transversal. La población se conformó por una muestra a través de la formula Sierra Bravo quedando conformada por de 75 docentes distribuidos en 04 instituciones educativas secundarias urbano marginales de la ciudad de Puno. Se elaboró un cuestionario para la gestión del Director, lo cual fue tipo encuesta, con constituido por 20 items y 04 opciones o categorías de respuestas y otro cuestionario para la satisfacción laboral del Docente con 21 items con 05 opciones Éstos instrumentos fueron validados por cinco expertos experimentados en el área y la confiabilidad se obtuvo a través del coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo un puntaje de r = 0,97 y r = 0,93 respectivamente para cada instrumento. Para el análisis de la contrastación de la hipótesis general se utilizó la prueba paramétrica de Pearson debido a que sus variables se ajustan a una distribución normal con un r = 0,575 altamente significativa al 1%, por lo que afirmamos que existe relación significativa positiva y alta entre la gestión del director y la satisfacción laboral de los docentes de las instituciones educativas secundarias urbano marginales de la ciudad de Puno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).