Habilidades directivas y clima institucional en docentes de la Institución Educativa Fe y Alegría 44. Andahuaylillas, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades directivas y el clima institucional en docentes de la institución educativa Fe y Alegría 44. Andahuaylillas, 2021. Fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Mojonero, Violeta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78557
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades directivas
Clima escolar
Compromiso docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades directivas y el clima institucional en docentes de la institución educativa Fe y Alegría 44. Andahuaylillas, 2021. Fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental, transversal correlacional. Se empleó el método hipotético deductivo, contándose con una población integrada por 58 docentes y una muestra que consideró a toda la población, por tanto tuvo carácter censal, además, como instrumentos para recabar información se utilizó dos cuestionarios que fueron validados por expertos y confiables debido a que se sometió a una prueba piloto y trato estadístico por el alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos, permitieron afirmar que el 17,2% de los docentes, mencionó que las habilidades directivas están por desarrollar, 29,3% en desarrollo y el 53,4% desarrollado, asimismo, el 5,2% manifestó que el clima organizacional es malo, 37,9% regular y el 56,9% bueno, por otro lado, mediante la prueba de correlación de Pearson, se constató que existe relación entre las variables, con un coeficiente correlacional de 0,902 y una significancia menor a 0,01; por tanto, se concluyó que si existen altos niveles de desarrollo de las habilidades directivas entonces el clima institucional es bueno o viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).