Habilidades directivas y clima institucional en docentes de la Institución Educativa Fe y Alegría 44. Andahuaylillas, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades directivas y el clima institucional en docentes de la institución educativa Fe y Alegría 44. Andahuaylillas, 2021. Fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78557 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78557 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades directivas Clima escolar Compromiso docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades directivas y el clima institucional en docentes de la institución educativa Fe y Alegría 44. Andahuaylillas, 2021. Fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental, transversal correlacional. Se empleó el método hipotético deductivo, contándose con una población integrada por 58 docentes y una muestra que consideró a toda la población, por tanto tuvo carácter censal, además, como instrumentos para recabar información se utilizó dos cuestionarios que fueron validados por expertos y confiables debido a que se sometió a una prueba piloto y trato estadístico por el alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos, permitieron afirmar que el 17,2% de los docentes, mencionó que las habilidades directivas están por desarrollar, 29,3% en desarrollo y el 53,4% desarrollado, asimismo, el 5,2% manifestó que el clima organizacional es malo, 37,9% regular y el 56,9% bueno, por otro lado, mediante la prueba de correlación de Pearson, se constató que existe relación entre las variables, con un coeficiente correlacional de 0,902 y una significancia menor a 0,01; por tanto, se concluyó que si existen altos niveles de desarrollo de las habilidades directivas entonces el clima institucional es bueno o viceversa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).