La capacitación y el nivel de ventas en el área comercial en una universidad privada de Lima, Ate 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que tiene la capacitación y el nivel de ventas en el área comercial en una universidad privada de Lima, Ate 2019. La población y muestra estuvo constituida por 60 colaboradores, escogidos de manera probabilística...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tabra Huaman, Jorge Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92114
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación laboral
Área comercial
Nivel de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que tiene la capacitación y el nivel de ventas en el área comercial en una universidad privada de Lima, Ate 2019. La población y muestra estuvo constituida por 60 colaboradores, escogidos de manera probabilística El método empleado en la presente investigación responde a un diseño no experimental de corte transversal y por sus alcances es correlacional de enfoque cuantitativo, se recopilaron datos mediante la aplicación de un cuestionario compuesto de 18 items para la variable capacitación y 12 items para la variable nivel de ventas, los instrumentos fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad se trabajó a través del Alfa de Crombach. arrojando un coeficiente de 0,898, por otro lado, dentro de los principales hallazgos se evidencio que existe una vinculación entre la variable capacitación y nivel de ventas, con un nivel de significancia de 0,000. Y un coeficiente de correlación de 0.448, por lo cual se rechazó la hipótesis nula y se admitió la hipótesis alterna, lo que a su vez nos inclina a indicar que la capacitación se relaciona positivamente con el nivel de ventas en el área de posgrado en una universidad privada de Lima, Ate 2019, de otra parte se llegó a concluir que si se llegó al objetivo general de la investigación y que además, la interacción hallada entre las variables es directamente proporcional y de nivel positivo, es decir a un incremento en la capacitación se verá un incremento proporcional en el nivel de las ventas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).