Los wikis en el aprendizaje del área de historia, geografía y economía en los alumnos del 4°grado de secundaria de la I.E. "Manuela Felicia Gómez" distrito - La Victoria, 2013

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como problema ¿Cuál es la eficacia de las wikis en el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de la Institución Educativa n° 093 Manuela Felicia Gómez del distrito de La Victoria, 2013? Y presento como objetivo Establecer la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acevedo Munaylla, Lucila, Mallqui Ñahuinlla, Alicia Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10463
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10463
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Wikis
Aprendizaje
Trabajo colaborativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como problema ¿Cuál es la eficacia de las wikis en el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de la Institución Educativa n° 093 Manuela Felicia Gómez del distrito de La Victoria, 2013? Y presento como objetivo Establecer la eficacia de los wikis en el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de la Institución Educativa N° 093 Manuela Felicia Gómez del distrito de La Victoria, 2013. El estudio se llevó a cabo bajo la metodología hipotético deductivo de enfoque cuantitativo en el tipo de investigación aplicada de diseño cuasi experimental con dos grupos uno denominado control y otro experimental, la población estuvo constituida por los 90 estudiantes de 4° grado de secundaria, la muestra fue una proporción de las mismas que aplicando la formula correspondiente presento 54 estudiantes de los cuales se asignaron en forma equivalente a los grupos experimental (29) y control (25) en ambos casos se aplicó una prueba de entrada y una prueba de salida considerando las capacidades del área según el DCN, el manejo de información, comprensión espacio-temporal y el juicio crítico análisis de los datos se realizó mediante la prueba de t de Student para establecer la diferencia estadísticamente significativa. Las conclusiones indican que existe diferencia significativa a favor de los estudiantes del grupo experimental quienes hicieron uso de los wikis en el aprendizaje en relación con los estudiantes del grupo control quienes no hicieron uso del mencionado programa de aplicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).