Gestión municipal y calidad de servicio público, en una municipalidad distrital, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo con fin principal determinar la relación entre la gestión municipal y la calidad de servicio público, en una Municipalidad Distrital, 2021. La investigación se presenta como básica con un diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población del estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ayala Andia, Diego Arnaldo, Blanco Sotomayor, Renzo Andres
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87058
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Municipios - Administración
Calidad de los servicios
Servicios públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo con fin principal determinar la relación entre la gestión municipal y la calidad de servicio público, en una Municipalidad Distrital, 2021. La investigación se presenta como básica con un diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población del estudio estuvo conformada por los 55 colaboradores de la Gerencia de administración y finanzas de la municipalidad. La investigación propuso una muestra censal, por ello se seleccionará la totalidad de la población. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se contó con el cuestionario; para la primera variable gestión municipal se elaboraron 20 ítems y 13 ítems para calidad del servicio público, los instrumentos pasaron por criterio de jueces y se obtuvo para el cuestionario de gestión municipal un índice de confiabilidad de 0,930 y el cuestionario de calidad del servicio público de 0,927. Los resultados muestran que existe relación significativa entre la gestión municipal y la calidad de servicio público, en una Municipalidad Distrital, 2021. Se concluye que a medida que se mejore la gestión administrativa en la municipalidad, también mejora la calidad del servicio público.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).