Incidencia del Liderazgo Pedagógico de los directivos en el monitoreo y asesoramiento de los Docentes de la Institución Educativa “Pedro, Abel Lambarthe Durand” de Chiclayo - 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de determinar Cuál es la incidencia del liderazgo pedagógico de los directivos en el monitoreo y asesoramiento de los docentes de la Institución Educativa “Pedro Abel Labarthe Durand” de Chiclayo – 2016 Con la finalidad de cristal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Maccha, Gil Egberto, Oblitas Alvarez, Yovanna Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3647
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3647
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
monitoreo
asesoramiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de determinar Cuál es la incidencia del liderazgo pedagógico de los directivos en el monitoreo y asesoramiento de los docentes de la Institución Educativa “Pedro Abel Labarthe Durand” de Chiclayo – 2016 Con la finalidad de cristalizar la investigación se planteó el siguiente objetivo general “Determinar la incidencia del liderazgo pedagógico de los directivos en el monitoreo y asesoramiento de los docentes de la Institución Educativa “Pedro Abel Labarthe Durand” de Chiclayo – 2016”. Para realizar nuestra investigación recurrimos a emplear una ENCUESTA DE OPINIÓN DOCENTE SOBRE LIDERAZGO PEDAGÓGICO Y LOS PROCESOS DE MONITOREO Y ASESORAMIENTO; instrumento que se aplicó a los docentes con la finalidad de obtener información relacionado al liderazgo pedagógico y al monitoreo y asesoramiento en la Institución Educativa “Pedro Abel Labarthe Durand” de Chiclayo en el período escolar 2016. Consideramos como Universo a 80 docentes, la muestra estuvo constituido por 67 docentes empleándose el muestreo por conveniencia. Esta investigación como todas aquellas que están relacionadas a la investigación social y al campo educativo se sustentó metodológicamente en el método descriptivo simple, porque lo que se hace es describir una serie de hechos vinculados con el liderazgo pedagógico en una acción funcional del monitoreo y asesoramiento. Finalmente, concluimos luego de haber realizado la investigación que en la Institución Educativa “Pedro Abel Labarthe Durand” en el año 2016, el liderazgo pedagógico de los directivos incidió medianamente en el monitoreo y asesoramiento de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).