Estrategias didácticas y la comprensión de textos escritos en inglés, en estudiantes de una institución educativa, Lima 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las estrategias didácticas y la comprensión de textos escritos en inglés, en estudiantes de una institución educativa, Lima, trabajando como metodología una investigación con enfoque cuantitativo, tipo básica, con un diseño metod...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120651 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120651 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Didácticas Comprensión de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las estrategias didácticas y la comprensión de textos escritos en inglés, en estudiantes de una institución educativa, Lima, trabajando como metodología una investigación con enfoque cuantitativo, tipo básica, con un diseño metodológico no experimental desarrollándose en una población y muestra de los 70 estudiantes de una institución de la ciudad de Lima, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario, cuyos resultados presentan una fiabilidad de 0.887 de Alfa de Cronbach donde su consistencia es aceptable, cuyo resultados tenemos que el análisis de correlación de Spearman para Rho = 0.893, mostró una relación muy positiva entre las variables. Por lo tanto, existe una asociación moderadamente positiva entre la variable de prueba 1 y la variable de prueba 2, llegando a concluir que existe una correlación positiva alta entre las estrategias didácticas y la comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes de una institución educativa de Lima, de acuerdo al resultado de análisis de correlación de Spearman de Rho=0,893, con un valor de p=0,000 siendo inferior a 0,05, de tal forma que rechazamos la hipótesis nula (H0) y aceptamos la hipótesis alterna (H1). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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