Formative feedback in english learning among physical education students at a public university in Lima, 2025
Descripción del Articulo
Esta investigación cuantitativa, de corte no experimental, transversal y correlacional, tuvo como objetivo analizar la relación entre la retroalimentación formativa y el aprendizaje del inglés en 42 estudiantes de Educación Física de una universidad pública limeña en 2025, alineándose con el ODS 4,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172918 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172918 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Retroalimentación Aprendizaje Enseñanza superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | Esta investigación cuantitativa, de corte no experimental, transversal y correlacional, tuvo como objetivo analizar la relación entre la retroalimentación formativa y el aprendizaje del inglés en 42 estudiantes de Educación Física de una universidad pública limeña en 2025, alineándose con el ODS 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Mediante el uso de cuestionarios validados, se halló una correlación significativa (ρ = .603, p < .001) entre ambas variables. Las dimensiones de claridad, utilidad y forma de la retroalimentación fueron las más relevantes, impactando principalmente la comprensión lectora. Se concluye que una retroalimentación clara, útil y bien presentada favorece las competencias comunicativas en inglés, recomendándose fortalecer la capacitación docente en esta práctica y adaptarla a los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).