Habilidades sociales de los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa N° 1149 “Sagrado Corazón de Jesús” UGEL 3, Lima, 2014
Descripción del Articulo
La investigación, que se ha titulado Habilidades sociales de los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa n.° 1149 “Sagrado Corazón De Jesús” Ugel 3, Lima, 2014, ha dado respuesta al problema ¿Cuál es el nivel de las habilidades sociales de los estudiantes de quinto grado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3902 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3902 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades sociales Estudiantes Educación Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación, que se ha titulado Habilidades sociales de los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa n.° 1149 “Sagrado Corazón De Jesús” Ugel 3, Lima, 2014, ha dado respuesta al problema ¿Cuál es el nivel de las habilidades sociales de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa n.° 1149 “Sagrado Corazón de Jesús” de la Ugel 3 del Cercado de Lima- 2014? Cuyo objetivo es determinar el nivel de las habilidades sociales de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa n.° 1149 “Sagrado Corazón de Jesús” de la UGEL 3, Lima- 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo simple. La muestra está representada por 53 estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa n.° 1149 “Sagrado Corazón de Jesús” de la Ugel 3, Lima- 2014. Entre los resultados obtenidos, la presente investigación muestra se tiene que: en las habilidades sociales el 69,8% (37) estudiantes de quinto grado de primaria se encuentran en el nivel inadecuado, 15,1% (8) estudiantes se encuentran en el nivel adecuado y muy adecuado. Esto nos indica que la mayoría de los estudiantes no emiten las conductas o destrezas sociales específicas requeridas para ejecutar competentemente una tarea de índole interpersonal. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).