Habilidades sociales de los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa N° 1149 “Sagrado Corazón de Jesús” UGEL 3, Lima, 2014

Descripción del Articulo

La investigación, que se ha titulado Habilidades sociales de los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa n.° 1149 “Sagrado Corazón De Jesús” Ugel 3, Lima, 2014, ha dado respuesta al problema ¿Cuál es el nivel de las habilidades sociales de los estudiantes de quinto grado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Flores, Aura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3902
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3902
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Estudiantes
Educación Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación, que se ha titulado Habilidades sociales de los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa n.° 1149 “Sagrado Corazón De Jesús” Ugel 3, Lima, 2014, ha dado respuesta al problema ¿Cuál es el nivel de las habilidades sociales de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa n.° 1149 “Sagrado Corazón de Jesús” de la Ugel 3 del Cercado de Lima- 2014? Cuyo objetivo es determinar el nivel de las habilidades sociales de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa n.° 1149 “Sagrado Corazón de Jesús” de la UGEL 3, Lima- 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo simple. La muestra está representada por 53 estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa n.° 1149 “Sagrado Corazón de Jesús” de la Ugel 3, Lima- 2014. Entre los resultados obtenidos, la presente investigación muestra se tiene que: en las habilidades sociales el 69,8% (37) estudiantes de quinto grado de primaria se encuentran en el nivel inadecuado, 15,1% (8) estudiantes se encuentran en el nivel adecuado y muy adecuado. Esto nos indica que la mayoría de los estudiantes no emiten las conductas o destrezas sociales específicas requeridas para ejecutar competentemente una tarea de índole interpersonal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).