Pensamiento crítico y retroalimentación pedagógica en docentes del nivel secundaria en la Institución Educativa 1137 – Santa Anita – UGEL 06
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Pensamiento crítico y retroalimentación pedagógica en docentes del nivel secundaria en la Institución Educativa 1137 – Santa Anita –UGEL 06”, tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación que existe entre el desarrollo del pensamiento crítico y la ret...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113341 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113341 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Retroalimentación formativa Instituciones educativas Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Pensamiento crítico y retroalimentación pedagógica en docentes del nivel secundaria en la Institución Educativa 1137 – Santa Anita –UGEL 06”, tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación que existe entre el desarrollo del pensamiento crítico y la retroalimentación pedagógica que realizaron los docentes del nivel secundaria en la I.E. N° 1137 – UGEL 06, Santa Anita, en el año 2019. La investigación se circunscribe en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional. Para la recolección de información se aplicó a la muestra, obtenida mediante la técnica de muestreo no probabilístico al azar, a 50 docentes del nivel secundario de la I.E. N° 1137 José Antonio Encinas a quienes se les aplicó una ficha de cuestionario tipo Likert, elaborado por la autora de la presente investigación, que constó de 23 preguntas cerradas referentes a la variable pensamiento crítico y 20 preguntas cerradas para la variable retroalimentación pedagógica. Los resultados obtenidos, mediante la prueba no paramétrica de Rho de Spearman, determinaron que existe una correlación negativa moderada (rs= -0,351) entre el pensamiento crítico y la retroalimentación pedagógica así mismo, determinó que existe relaciona significativamente (p=0,012 < = 0.05) entre ambas variables de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).