Gestión de abastecimiento y calidad educativa en la UGEL de Bellavista, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación existente entre la gestión de abastecimiento y la calidad educativa en la UGEL de Bellavista, periodo 2023. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, descriptivo, correlacional, no experimental y transversal, cuya población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivero Tapullima, Leidi Laura
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de abastecimiento
Calidad educativa
Financiamiento
Compras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación existente entre la gestión de abastecimiento y la calidad educativa en la UGEL de Bellavista, periodo 2023. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, descriptivo, correlacional, no experimental y transversal, cuya población fue 65 y la muestra de 60 trabajadores. La técnica de recolección la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinan que: El nivel de la gestión de abastecimiento es alto 75%, medio 23.33% y bajo 1.67%. El nivel de la calidad educativa es alto 71.67%, medio 26.67% y bajo 1.67%. Si existe relación entre las dimensiones de la gestión de abastecimiento y la variable calidad educativa la significación fue sig=0.000<0.01. Según el Rho de Spearman existe correlación positiva alta entre la variable calidad educativa y las dimensiones: Financiamiento Sp= 0.716, Compras Sp= 0.735 y Almacenamiento Sp= 0.701. Conclusión: Si existe relación entre la gestión de abastecimiento y la calidad educativa en la UGEL de Bellavista, 2023, la significación fue sig.=0.00>0.01. Entre ambas variables según el Rho de Spearman tienen correlación positiva alta Sp= 0.823. un coeficiente R² = 0.6806, que significa que la calidad educativa depende en 68.06% de la gestión de abastecimiento, siendo significativo esta dependencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).