Habilidades sociales y resiliencia en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chillia”- La Libertad, 2019

Descripción del Articulo

El propósito principal del presente estudio fue conocer Habilidades Sociales Y Resiliencia en los Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de “Chillia” – La Libertad 2019 población censal de estudiantes 80 estudiantes hombres y mujeres, el diseño de la investigación es de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osorio Escalante, Leonila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41495
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Resiliencia (Psicología)
Educación superior - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito principal del presente estudio fue conocer Habilidades Sociales Y Resiliencia en los Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de “Chillia” – La Libertad 2019 población censal de estudiantes 80 estudiantes hombres y mujeres, el diseño de la investigación es de tipo descriptivo correlacional de corte transversal, decimos que es descriptivo porque mediante este método se descubrieron las variables; es transversal porque me permitió recoger la información en un solo momento con enfoque cuantitativo, las variables de habilidades sociales y resiliencia no fueron manipuladas; los resultados, manifestando que las habilidades sociales tienen el nivel alto, correspondiendo el nivel alto a resiliencia. Concluimos que las habilidades sociales tienen relacionan directa (Rho = 0,797) y significativamente (p = 0,00) con la resiliencia en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chillia”-La Libertad, 2019 probamos la hipótesis planteada tiene una alta relación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).