Calidad del servicio educativo en dos instituciones educativas de Villa María del Triunfo, 2020

Descripción del Articulo

En esta investigación se tuvo como propósito determinar las diferencias respecto a la calidad del servicio educativo en dos instituciones educativas de Villa María del Triunfo, 2020. Las Instituciones educativas elegidas para este fin, en este caso fueron la I.E. Soberana Orden Militar de Malta, ubi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Rojas, Edwin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76706
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76706
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Calidad organizacional
Servicio educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En esta investigación se tuvo como propósito determinar las diferencias respecto a la calidad del servicio educativo en dos instituciones educativas de Villa María del Triunfo, 2020. Las Instituciones educativas elegidas para este fin, en este caso fueron la I.E. Soberana Orden Militar de Malta, ubicado en la zona de San Gabriel y la I.E. Stella Maris, ubicada en la zona de Tablada de Lurín. El estudio empleo la metodología de tipo básica, diseño no experimental, de nivel correlacional causal transaccional y de enfoque cuantitativo, la población estuvo conformada por 36 docentes entre ambas Instituciones Educativas de Villa María del triunfo. Se empleó el instrumento estandarizado de escala politómico que estuvo comprendido por 26 ítems, mediante el tema Calidad del servicio educativo y sus respectivas dimensiones: calidad estructural, calidad metodológico didáctico práctico, calidad de servicio y calidad de gestión. Para medir la fiabilidad se usó una prueba estadística que el Alfa de Cronbach cuyo nivel de confiabilidad de ambas Instituciones Educativas fue de 0,910 y 0,965 respectivamente, indicando que la confiabilidad es muy buena para ambas Instituciones educativas. En cuanto al análisis estadístico mediante el software SPSS 26, teniendo como resultado que se acepta la hipótesis nula, no habiendo diferencias entre ambas Instituciones Educativas respecto a la calidad del servicio educativo, también se aplicó el estadístico U de Mann - Whitney =148, 000, el valor de p-valor = 0,611 > 0,05, las dimensione también se obtuvieron mayores en calidad del servicio educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).