Liderazgo y desempeño docente en las I.E. del distrito de Santiago de Surco. Lima 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación que existe entre el liderazgo y el desempeño docente en las I.E. del Distrito de Santiago de Surco. Lima 2014, la población estuvo conformada por docentes del nivel primaria de las I.E. del Distrito de Santiago de Surco,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149058 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149058 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Liderazgo Desempeño docente Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación que existe entre el liderazgo y el desempeño docente en las I.E. del Distrito de Santiago de Surco. Lima 2014, la población estuvo conformada por docentes del nivel primaria de las I.E. del Distrito de Santiago de Surco, y la muestra no probabilística intencional fue de 270 docentes, en los cuales se han empleado las variables: Liderazgo y Desempeño Docente. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Cuestionario de Liderazgo, el cual estuvo constituido por 40 preguntas en la escala de Likert (totalmente en desacuerdo, en desacuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, de acuerdo, totalmente de acuerdo), y el cuestionario de desempeño docente constituido por 30 preguntas en escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre), que brindaron información acerca de la relación que existente entre la el liderazgo y el desempeño docente, en sus distintas dimensiones; cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: El liderazgo se relaciona significativamente con el desempeño docente en las I.E. del Distrito de Santiago de Surco. Lima 2014, habiéndose encontrado un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.729, lo que representó una alta correlación entre las variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).