Plan estratégico y su relación en la comercialización del café orgánico en la ciudad de Ocallí-Luya-Chachapoyas-Dpto. de Amazonas, 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación que lleva por título “PLAN ESTRATEGICO Y SU RELACION EN LA COMERCIALIZACION DEL CAFÉ ORGANICO EN LA CIUDAD DE OCALLI-LUYA-CHACHAPOYAS-DPTO.DE AMAZONAS,2013 ”, el mismo que consta de las siguientes partes: Capítulo I. Introducción del planteamiento del problema. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Ramírez, Aldo Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17042
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17042
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Planeamiento estratégico
Café - Comercio
Café orgánico - Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_40fc336aa4316d09b39f0249af71e119
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17042
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico y su relación en la comercialización del café orgánico en la ciudad de Ocallí-Luya-Chachapoyas-Dpto. de Amazonas, 2013
title Plan estratégico y su relación en la comercialización del café orgánico en la ciudad de Ocallí-Luya-Chachapoyas-Dpto. de Amazonas, 2013
spellingShingle Plan estratégico y su relación en la comercialización del café orgánico en la ciudad de Ocallí-Luya-Chachapoyas-Dpto. de Amazonas, 2013
Vega Ramírez, Aldo Jesús
Planeamiento estratégico
Café - Comercio
Café orgánico - Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico y su relación en la comercialización del café orgánico en la ciudad de Ocallí-Luya-Chachapoyas-Dpto. de Amazonas, 2013
title_full Plan estratégico y su relación en la comercialización del café orgánico en la ciudad de Ocallí-Luya-Chachapoyas-Dpto. de Amazonas, 2013
title_fullStr Plan estratégico y su relación en la comercialización del café orgánico en la ciudad de Ocallí-Luya-Chachapoyas-Dpto. de Amazonas, 2013
title_full_unstemmed Plan estratégico y su relación en la comercialización del café orgánico en la ciudad de Ocallí-Luya-Chachapoyas-Dpto. de Amazonas, 2013
title_sort Plan estratégico y su relación en la comercialización del café orgánico en la ciudad de Ocallí-Luya-Chachapoyas-Dpto. de Amazonas, 2013
author Vega Ramírez, Aldo Jesús
author_facet Vega Ramírez, Aldo Jesús
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Figueroa, José Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Vega Ramírez, Aldo Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planeamiento estratégico
Café - Comercio
Café orgánico - Comercio
topic Planeamiento estratégico
Café - Comercio
Café orgánico - Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.mesh.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación que lleva por título “PLAN ESTRATEGICO Y SU RELACION EN LA COMERCIALIZACION DEL CAFÉ ORGANICO EN LA CIUDAD DE OCALLI-LUYA-CHACHAPOYAS-DPTO.DE AMAZONAS,2013 ”, el mismo que consta de las siguientes partes: Capítulo I. Introducción del planteamiento del problema. La satisfacción laboral es un factor importante dentro de las empresas puesto que con ello podrá fidelizar al trabajador y obtener resultados adecuados, logrando minimizar las faltas, tardanzas y renuncias, así como también incrementar favorablemente el desempeño de los trabajadores puesto que al tener conocimiento de las necesidades del trabajador se podrá saber que ofrecerles logrando su satisfacción Problema que ha sido debidamente justificado desde el punto de vista científico, y ha sido abordado desde el punto de vista social, económico y teórico práctico, permitiéndome formular la siguiente interrogante “¿Cómo se relaciona el plan estratégico en la comercialización del café orgánico en la ciudad de Ocalli-Luya- Chachapoyas-Dpto. de Amazonas,2013?”, problemas que se vienen presentando en las diferentes instituciones del sector privado, las mismas que deben ser resueltas por los profesionales en ciencias administrativas. En base a los problemas planteados y formulados me ha permitido formular mi hipótesis general “Se relaciona el plan estratégico en la comercialización del café orgánico en la ciudad de Ocalli-Luya-Chachapoyas-Dpto. de Amazonas, 2013.” La misma que durante la presente investigación se demostrara la hipótesis alterna. De igual manera la presente investigación tiene como objetivo “Determinar cómo se relaciona el plan estratégico en la comercialización del café orgánico en la ciudad de Ocalli-Luya-Chachapoyas-Dpto. de Amazonas.” El mismo que ha sido posible determinar que si es posible su cumplimiento de acuerdo al trabajo de campo Para desarrollar la presente investigación he tomado como teorías respecto a la satisfacción laboral al Weinberger Villaran karen El plan estratégico, son compromisos de la administración con el logro indicadores de desempeño muy preciso, dentro de un tiempo determinado. Estos indicadores de desempeño son datos que ayuda a medir resultados. El plan estratégico están enfocados en el competidor y por lo general son de largo plazo e involucra a toda la organización,” de igual manera respecto a la variable dependiente el desempeño de los trabajadores he tomado al autor Kotler y Armostrong (1996), define la comercialización como la introducción de un producto al mercado, tomando en cuenta cuatro aspectos: cuando introducir el producto, considerando si este puede reducir las ventas de otros producidos por la empresa, si puede mejorar o si la economía esta lenta; donde colocar el producto, en una región, varias regiones, el mercado nacional o el mercado internacional; a quien distribuir los productos, buscando mercados donde las personas lo acepten pronto, usen mucho y que existan líderes de opinión; por último, como introducir el producto en los mercados elegidos “. Quienes se han fundamentado en las bases teóricas (autores y títulos). Capitulo II. Marco Metodológico, la presente investigación es Descriptivo – Correlacional teniendo como variable independiente plan estratégico y como dependiente la comercialización, las misma que han sido medidas para lo cual se ha formulado el cuadro de operacionalización. Para lo cual se ha considerado mi población 1 empresa que cuentan con 500 trabajadores en el distrito de Independencia lugar donde se ha desarrollado el trabajo de campo para lo cual se ha utilizado el instrumento llamado encuesta, las mismas que han sido procesadas y analizadas para luego utilizar el programa SPSS 20 para obtener resultados, los mismo que han sido considerados en la discusión y conclusión de la presente investigación.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-16T19:45:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-16T19:45:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/17042
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/17042
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17042/4/Vega_RAJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17042/5/Vega_RAJ.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17042/1/Vega_RAJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17042/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17042/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b84c5487bec2708e27c6ca135fff9d7
c18f4b777071210fd38354f91a07df71
4715afed754ba2191447011f1888d7b1
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921756525035520
spelling Rodríguez Figueroa, José JorgeVega Ramírez, Aldo Jesús2018-07-16T19:45:37Z2018-07-16T19:45:37Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/17042El presente trabajo de investigación que lleva por título “PLAN ESTRATEGICO Y SU RELACION EN LA COMERCIALIZACION DEL CAFÉ ORGANICO EN LA CIUDAD DE OCALLI-LUYA-CHACHAPOYAS-DPTO.DE AMAZONAS,2013 ”, el mismo que consta de las siguientes partes: Capítulo I. Introducción del planteamiento del problema. La satisfacción laboral es un factor importante dentro de las empresas puesto que con ello podrá fidelizar al trabajador y obtener resultados adecuados, logrando minimizar las faltas, tardanzas y renuncias, así como también incrementar favorablemente el desempeño de los trabajadores puesto que al tener conocimiento de las necesidades del trabajador se podrá saber que ofrecerles logrando su satisfacción Problema que ha sido debidamente justificado desde el punto de vista científico, y ha sido abordado desde el punto de vista social, económico y teórico práctico, permitiéndome formular la siguiente interrogante “¿Cómo se relaciona el plan estratégico en la comercialización del café orgánico en la ciudad de Ocalli-Luya- Chachapoyas-Dpto. de Amazonas,2013?”, problemas que se vienen presentando en las diferentes instituciones del sector privado, las mismas que deben ser resueltas por los profesionales en ciencias administrativas. En base a los problemas planteados y formulados me ha permitido formular mi hipótesis general “Se relaciona el plan estratégico en la comercialización del café orgánico en la ciudad de Ocalli-Luya-Chachapoyas-Dpto. de Amazonas, 2013.” La misma que durante la presente investigación se demostrara la hipótesis alterna. De igual manera la presente investigación tiene como objetivo “Determinar cómo se relaciona el plan estratégico en la comercialización del café orgánico en la ciudad de Ocalli-Luya-Chachapoyas-Dpto. de Amazonas.” El mismo que ha sido posible determinar que si es posible su cumplimiento de acuerdo al trabajo de campo Para desarrollar la presente investigación he tomado como teorías respecto a la satisfacción laboral al Weinberger Villaran karen El plan estratégico, son compromisos de la administración con el logro indicadores de desempeño muy preciso, dentro de un tiempo determinado. Estos indicadores de desempeño son datos que ayuda a medir resultados. El plan estratégico están enfocados en el competidor y por lo general son de largo plazo e involucra a toda la organización,” de igual manera respecto a la variable dependiente el desempeño de los trabajadores he tomado al autor Kotler y Armostrong (1996), define la comercialización como la introducción de un producto al mercado, tomando en cuenta cuatro aspectos: cuando introducir el producto, considerando si este puede reducir las ventas de otros producidos por la empresa, si puede mejorar o si la economía esta lenta; donde colocar el producto, en una región, varias regiones, el mercado nacional o el mercado internacional; a quien distribuir los productos, buscando mercados donde las personas lo acepten pronto, usen mucho y que existan líderes de opinión; por último, como introducir el producto en los mercados elegidos “. Quienes se han fundamentado en las bases teóricas (autores y títulos). Capitulo II. Marco Metodológico, la presente investigación es Descriptivo – Correlacional teniendo como variable independiente plan estratégico y como dependiente la comercialización, las misma que han sido medidas para lo cual se ha formulado el cuadro de operacionalización. Para lo cual se ha considerado mi población 1 empresa que cuentan con 500 trabajadores en el distrito de Independencia lugar donde se ha desarrollado el trabajo de campo para lo cual se ha utilizado el instrumento llamado encuesta, las mismas que han sido procesadas y analizadas para luego utilizar el programa SPSS 20 para obtener resultados, los mismo que han sido considerados en la discusión y conclusión de la presente investigación.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónDesarrollo empresarialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlaneamiento estratégicoCafé - ComercioCafé orgánico - Comerciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico y su relación en la comercialización del café orgánico en la ciudad de Ocallí-Luya-Chachapoyas-Dpto. de Amazonas, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTVega_RAJ.pdf.txtVega_RAJ.pdf.txtExtracted texttext/plain16614https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17042/4/Vega_RAJ.pdf.txt8b84c5487bec2708e27c6ca135fff9d7MD54THUMBNAILVega_RAJ.pdf.jpgVega_RAJ.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17042/5/Vega_RAJ.pdf.jpgc18f4b777071210fd38354f91a07df71MD55ORIGINALVega_RAJ.pdfVega_RAJ.pdfapplication/pdf1315673https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17042/1/Vega_RAJ.pdf4715afed754ba2191447011f1888d7b1MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17042/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17042/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/17042oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170422023-06-01 08:55:07.93Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).