La vulneración del derecho a la igualdad hacia los consumidores homosexuales y transexuales como consecuencia de la discriminación por parte de los trabajadores y/o empleadores de las organizaciones empresariales y centros comerciales

Descripción del Articulo

La comunidad homosexual no solo en su calidad de consumidor es que ha recibido un trato no igualitario a lo largo de la historia, sino que además vemos reflejado en el lapso del contexto que ha sufrido signos de supresión social, en el presente trabajo hablare a detalle la vulneración del derecho a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintana Tuesta, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38970
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Homosexual
transexuales
Consumidor
supresión
centros comerciales
organizaciones empresariales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:La comunidad homosexual no solo en su calidad de consumidor es que ha recibido un trato no igualitario a lo largo de la historia, sino que además vemos reflejado en el lapso del contexto que ha sufrido signos de supresión social, en el presente trabajo hablare a detalle la vulneración del derecho a la igualdad hacia los consumidores Homosexuales y transexuales por parte de los centros comerciales y organizaciones empresariales, de diferentes formas, a pesar de la existencia de una ley de protección y defensa del consumidor se siguen vulnerando el derecho a la igualdad, ley que brinda una amplia protección a los consumidores por la diferencia en las cuales se encuentran los proveedores y consumidores respecto a la información del producto que estos ofrecen, dígase así a la asimetría informativa y pese a la existencia del principio pro consumidor. Vemos pues en la praxis que persiste la existencia de discriminación positiva, la cual da un salto del rubro comercial al mundo jurídico puesto que esta discriminación consiste en la diferenciación en la venta de un producto bajo parámetros del proveedor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).