Habilidades directivas y calidad del servicio educativo en docentes de dos instituciones educativas públicas de Pangoa, Junín, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre habilidades directivas y calidad del servicio educativo en docentes de dos instituciones educativas públicas de Pangoa, Junín, 2022, el trabajo se caracterizó por ser de tipo aplicada, correlacional, cuantitat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105752 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105752 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades directivas Calidad educativa Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre habilidades directivas y calidad del servicio educativo en docentes de dos instituciones educativas públicas de Pangoa, Junín, 2022, el trabajo se caracterizó por ser de tipo aplicada, correlacional, cuantitativa, de corte transversal y descriptivo. La población lo conformaron 115 docentes y fueron seleccionados un total de 89 educadores como muestra, utilizando para ello el muestreo no probabilístico lo cual permite utilizar el criterio del investigador. Para recoger la información se manejó una encuesta y como instrumento el cuestionario conformado de preguntas cerradas, previamente validadas por tres magister conocedores del tema, así mismo para la confiabilidad del instrumento se empleó alfa de Cronbach donde las dos variables obtuvieron 0,987 de confiabilidad y las preguntas resultaron con 0,986 y 0,987 de confiabilidad lo que indica una mayor consistencia o confiabilidad. Para medir las dimensiones y sus indicadores se usó la escala de Likert con 5 puntos adaptados al contexto de las dos instituciones educativas públicas. Los resultados evidenciaron que existe relación significativa entre las variables habilidades directivas y calidad del servicio educativo, lo que permitió corroborar en la correlación de Spearman donde se evidencia un grado de significatividad de 0,000 que es no mayor a 0,05 y un nivel de correlación alta como es 0,735, por lo tanto, se concluyó que existe relación significativa entre habilidades directivas y calidad del servicio educativo en docentes de dos instituciones educativas públicas de Pangoa, Junín, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).