Taller de liderazgo directivo en el desempeño docente de una institución educativa de Loja – 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo primordial determinar que el taller de liderazgo directivo mejora el desempeño del docente de una institución educativa de Loja 2019, mediante una investigación de campo con un diseño casi experimental, estableciendo una muestra de 25 docentes. La herram...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60313 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60313 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Calidad educativa Liderazgo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo primordial determinar que el taller de liderazgo directivo mejora el desempeño del docente de una institución educativa de Loja 2019, mediante una investigación de campo con un diseño casi experimental, estableciendo una muestra de 25 docentes. La herramienta de investigación aplicada es la encuesta por lo que para el estudio taller de liderazgo directivo y desempeño del docente se planteó un cuestionario de 13 ítems el que se lo realizó a los docentes antes y después de la aplicación del programa, este instrumento fue validado por profesionales de cuarto nivel, en donde dieron a conocer que cada ítems tiene concordancia y relación con las variables y dimensiones, para la confiabilidad se empleó el Alfa de Cronbach α = 0,795 lo que señaló como fiable la encuesta. Además, para el análisis de los datos obtenidos se utilizó la prueba estadística T student en la que se obtuvo resultados con un nivel de significancia del 95%, una se obtuvo una P (0,00000000038 < 0,05) con una t critica (10,2 > 2,06) por lo que se pudo rechazar la hipótesis nula y aceptar la alternativa, El taller de liderazgo directivo mejorará el desempeño docente de una institución educativa de Loja – 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).