Sistema de información basado en biblioteca de infraestructura de tecnologías de información para mejorar la gestión de incidentes en la empresa de desarrollo tecnológico
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de un sistema de información basado en Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL) en la gestión de incidentes en el Área de soporte de la empresa de desarrollo tecnológico Ludycom, cuy...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162620 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162620 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Sistema de información ITIL TI Proceso de gestión de incidentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
id |
UCVV_405fe23b1fa770e027a91762b8df21c9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162620 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de información basado en biblioteca de infraestructura de tecnologías de información para mejorar la gestión de incidentes en la empresa de desarrollo tecnológico |
title |
Sistema de información basado en biblioteca de infraestructura de tecnologías de información para mejorar la gestión de incidentes en la empresa de desarrollo tecnológico |
spellingShingle |
Sistema de información basado en biblioteca de infraestructura de tecnologías de información para mejorar la gestión de incidentes en la empresa de desarrollo tecnológico Minaya Gutierrez, Daniel Sistema de información ITIL TI Proceso de gestión de incidentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
title_short |
Sistema de información basado en biblioteca de infraestructura de tecnologías de información para mejorar la gestión de incidentes en la empresa de desarrollo tecnológico |
title_full |
Sistema de información basado en biblioteca de infraestructura de tecnologías de información para mejorar la gestión de incidentes en la empresa de desarrollo tecnológico |
title_fullStr |
Sistema de información basado en biblioteca de infraestructura de tecnologías de información para mejorar la gestión de incidentes en la empresa de desarrollo tecnológico |
title_full_unstemmed |
Sistema de información basado en biblioteca de infraestructura de tecnologías de información para mejorar la gestión de incidentes en la empresa de desarrollo tecnológico |
title_sort |
Sistema de información basado en biblioteca de infraestructura de tecnologías de información para mejorar la gestión de incidentes en la empresa de desarrollo tecnológico |
author |
Minaya Gutierrez, Daniel |
author_facet |
Minaya Gutierrez, Daniel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aramburú García, Freddy Edgar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Minaya Gutierrez, Daniel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de información ITIL TI Proceso de gestión de incidentes |
topic |
Sistema de información ITIL TI Proceso de gestión de incidentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de un sistema de información basado en Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL) en la gestión de incidentes en el Área de soporte de la empresa de desarrollo tecnológico Ludycom, cuya justificación está basada en las buenas prácticas de ITIL para atención al usuario final, con esto se reduce el tiempo promedio de atención de incidentes de dicho proceso, además se incrementó el nivel de satisfacción del cliente respecto al tiempo de atención en el tiempo promedio de atención. Se planteó la implementación de un sistema de información respaldada en la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información (ITIL). “Es un marco de trabajo de las buenas prácticas destinadas a facilitar la entrega de servicios de tecnologías de la información (TI)” (Bon, 2008), con el propósito de estandarizar los servicios y generar un valor agregado a los usuarios, de esta forma facilita el proceso de atención de incidentes de la organización; si estas no les dan un adecuado manejo a las incidencias se crea una cadena de insatisfacción que afecta negativamente el funcionamiento operativo, ya que no se aprovecha toda la capacidad del área de soporte, y generalmente los usuarios presentan constantes quejas sobre el servicio. En conclusión se determina que el sistema información basado en ITIL influye de manera positiva en el proceso de atención de incidentes del área de soporte, de la empresa de desarrollo tecnológico Ludycom. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-12T20:24:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-12T20:24:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/162620 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/162620 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162620/1/Minaya_GD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162620/2/Minaya_GD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162620/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162620/4/Minaya_GD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162620/6/Minaya_GD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162620/5/Minaya_GD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162620/7/Minaya_GD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8c9286580de37f6de9de361d4cd1b5f9 762c941b22daca21983660ffef1382c7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e20d4a000a64dc9475e6d5e7a5591125 622ecfcc68fd23e24287039553926747 bcf4f98f8d091054a8ab539634778f32 bcf4f98f8d091054a8ab539634778f32 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1827580788816740352 |
spelling |
Aramburú García, Freddy EdgarMinaya Gutierrez, Daniel2025-03-12T20:24:06Z2025-03-12T20:24:06Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/162620El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de un sistema de información basado en Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL) en la gestión de incidentes en el Área de soporte de la empresa de desarrollo tecnológico Ludycom, cuya justificación está basada en las buenas prácticas de ITIL para atención al usuario final, con esto se reduce el tiempo promedio de atención de incidentes de dicho proceso, además se incrementó el nivel de satisfacción del cliente respecto al tiempo de atención en el tiempo promedio de atención. Se planteó la implementación de un sistema de información respaldada en la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información (ITIL). “Es un marco de trabajo de las buenas prácticas destinadas a facilitar la entrega de servicios de tecnologías de la información (TI)” (Bon, 2008), con el propósito de estandarizar los servicios y generar un valor agregado a los usuarios, de esta forma facilita el proceso de atención de incidentes de la organización; si estas no les dan un adecuado manejo a las incidencias se crea una cadena de insatisfacción que afecta negativamente el funcionamiento operativo, ya que no se aprovecha toda la capacidad del área de soporte, y generalmente los usuarios presentan constantes quejas sobre el servicio. En conclusión se determina que el sistema información basado en ITIL influye de manera positiva en el proceso de atención de incidentes del área de soporte, de la empresa de desarrollo tecnológico Ludycom.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de la Tecnología de la InformaciónSistemas Basados en Gestión de Procesos de NegocioEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema de informaciónITILTIProceso de gestión de incidenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Sistema de información basado en biblioteca de infraestructura de tecnologías de información para mejorar la gestión de incidentes en la empresa de desarrollo tecnológicoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de la Tecnología de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaMaestro en Gestión de la Tecnología de la Información0723865144254814612109Padilla Caballero, Jesús Emilio AgustínPando Susoni, Leonidas EduardoAramburú García, Freddy Edgarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMinaya_GD-SD.pdfMinaya_GD-SD.pdfapplication/pdf393015https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162620/1/Minaya_GD-SD.pdf8c9286580de37f6de9de361d4cd1b5f9MD51Minaya_GD.pdfMinaya_GD.pdfapplication/pdf4250766https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162620/2/Minaya_GD.pdf762c941b22daca21983660ffef1382c7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162620/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMinaya_GD-SD.pdf.txtMinaya_GD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain15828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162620/4/Minaya_GD-SD.pdf.txte20d4a000a64dc9475e6d5e7a5591125MD54Minaya_GD.pdf.txtMinaya_GD.pdf.txtExtracted texttext/plain105803https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162620/6/Minaya_GD.pdf.txt622ecfcc68fd23e24287039553926747MD56THUMBNAILMinaya_GD-SD.pdf.jpgMinaya_GD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4417https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162620/5/Minaya_GD-SD.pdf.jpgbcf4f98f8d091054a8ab539634778f32MD55Minaya_GD.pdf.jpgMinaya_GD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4417https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162620/7/Minaya_GD.pdf.jpgbcf4f98f8d091054a8ab539634778f32MD5720.500.12692/162620oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1626202025-03-12 22:04:10.692Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).