Sistema de información basado en biblioteca de infraestructura de tecnologías de información para mejorar la gestión de incidentes en la empresa de desarrollo tecnológico

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de un sistema de información basado en Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL) en la gestión de incidentes en el Área de soporte de la empresa de desarrollo tecnológico Ludycom, cuy...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Minaya Gutierrez, Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162620
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162620
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sistema de información
ITIL
TI
Proceso de gestión de incidentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UCVV_405fe23b1fa770e027a91762b8df21c9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162620
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema de información basado en biblioteca de infraestructura de tecnologías de información para mejorar la gestión de incidentes en la empresa de desarrollo tecnológico
title Sistema de información basado en biblioteca de infraestructura de tecnologías de información para mejorar la gestión de incidentes en la empresa de desarrollo tecnológico
spellingShingle Sistema de información basado en biblioteca de infraestructura de tecnologías de información para mejorar la gestión de incidentes en la empresa de desarrollo tecnológico
Minaya Gutierrez, Daniel
Sistema de información
ITIL
TI
Proceso de gestión de incidentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Sistema de información basado en biblioteca de infraestructura de tecnologías de información para mejorar la gestión de incidentes en la empresa de desarrollo tecnológico
title_full Sistema de información basado en biblioteca de infraestructura de tecnologías de información para mejorar la gestión de incidentes en la empresa de desarrollo tecnológico
title_fullStr Sistema de información basado en biblioteca de infraestructura de tecnologías de información para mejorar la gestión de incidentes en la empresa de desarrollo tecnológico
title_full_unstemmed Sistema de información basado en biblioteca de infraestructura de tecnologías de información para mejorar la gestión de incidentes en la empresa de desarrollo tecnológico
title_sort Sistema de información basado en biblioteca de infraestructura de tecnologías de información para mejorar la gestión de incidentes en la empresa de desarrollo tecnológico
author Minaya Gutierrez, Daniel
author_facet Minaya Gutierrez, Daniel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aramburú García, Freddy Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Minaya Gutierrez, Daniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema de información
ITIL
TI
Proceso de gestión de incidentes
topic Sistema de información
ITIL
TI
Proceso de gestión de incidentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de un sistema de información basado en Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL) en la gestión de incidentes en el Área de soporte de la empresa de desarrollo tecnológico Ludycom, cuya justificación está basada en las buenas prácticas de ITIL para atención al usuario final, con esto se reduce el tiempo promedio de atención de incidentes de dicho proceso, además se incrementó el nivel de satisfacción del cliente respecto al tiempo de atención en el tiempo promedio de atención. Se planteó la implementación de un sistema de información respaldada en la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información (ITIL). “Es un marco de trabajo de las buenas prácticas destinadas a facilitar la entrega de servicios de tecnologías de la información (TI)” (Bon, 2008), con el propósito de estandarizar los servicios y generar un valor agregado a los usuarios, de esta forma facilita el proceso de atención de incidentes de la organización; si estas no les dan un adecuado manejo a las incidencias se crea una cadena de insatisfacción que afecta negativamente el funcionamiento operativo, ya que no se aprovecha toda la capacidad del área de soporte, y generalmente los usuarios presentan constantes quejas sobre el servicio. En conclusión se determina que el sistema información basado en ITIL influye de manera positiva en el proceso de atención de incidentes del área de soporte, de la empresa de desarrollo tecnológico Ludycom.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-12T20:24:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-12T20:24:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/162620
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/162620
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162620/1/Minaya_GD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162620/2/Minaya_GD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162620/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162620/4/Minaya_GD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162620/6/Minaya_GD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162620/5/Minaya_GD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162620/7/Minaya_GD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c9286580de37f6de9de361d4cd1b5f9
762c941b22daca21983660ffef1382c7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e20d4a000a64dc9475e6d5e7a5591125
622ecfcc68fd23e24287039553926747
bcf4f98f8d091054a8ab539634778f32
bcf4f98f8d091054a8ab539634778f32
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1827580788816740352
spelling Aramburú García, Freddy EdgarMinaya Gutierrez, Daniel2025-03-12T20:24:06Z2025-03-12T20:24:06Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/162620El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de un sistema de información basado en Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL) en la gestión de incidentes en el Área de soporte de la empresa de desarrollo tecnológico Ludycom, cuya justificación está basada en las buenas prácticas de ITIL para atención al usuario final, con esto se reduce el tiempo promedio de atención de incidentes de dicho proceso, además se incrementó el nivel de satisfacción del cliente respecto al tiempo de atención en el tiempo promedio de atención. Se planteó la implementación de un sistema de información respaldada en la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información (ITIL). “Es un marco de trabajo de las buenas prácticas destinadas a facilitar la entrega de servicios de tecnologías de la información (TI)” (Bon, 2008), con el propósito de estandarizar los servicios y generar un valor agregado a los usuarios, de esta forma facilita el proceso de atención de incidentes de la organización; si estas no les dan un adecuado manejo a las incidencias se crea una cadena de insatisfacción que afecta negativamente el funcionamiento operativo, ya que no se aprovecha toda la capacidad del área de soporte, y generalmente los usuarios presentan constantes quejas sobre el servicio. En conclusión se determina que el sistema información basado en ITIL influye de manera positiva en el proceso de atención de incidentes del área de soporte, de la empresa de desarrollo tecnológico Ludycom.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de la Tecnología de la InformaciónSistemas Basados en Gestión de Procesos de NegocioEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema de informaciónITILTIProceso de gestión de incidenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Sistema de información basado en biblioteca de infraestructura de tecnologías de información para mejorar la gestión de incidentes en la empresa de desarrollo tecnológicoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de la Tecnología de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaMaestro en Gestión de la Tecnología de la Información0723865144254814612109Padilla Caballero, Jesús Emilio AgustínPando Susoni, Leonidas EduardoAramburú García, Freddy Edgarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMinaya_GD-SD.pdfMinaya_GD-SD.pdfapplication/pdf393015https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162620/1/Minaya_GD-SD.pdf8c9286580de37f6de9de361d4cd1b5f9MD51Minaya_GD.pdfMinaya_GD.pdfapplication/pdf4250766https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162620/2/Minaya_GD.pdf762c941b22daca21983660ffef1382c7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162620/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMinaya_GD-SD.pdf.txtMinaya_GD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain15828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162620/4/Minaya_GD-SD.pdf.txte20d4a000a64dc9475e6d5e7a5591125MD54Minaya_GD.pdf.txtMinaya_GD.pdf.txtExtracted texttext/plain105803https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162620/6/Minaya_GD.pdf.txt622ecfcc68fd23e24287039553926747MD56THUMBNAILMinaya_GD-SD.pdf.jpgMinaya_GD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4417https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162620/5/Minaya_GD-SD.pdf.jpgbcf4f98f8d091054a8ab539634778f32MD55Minaya_GD.pdf.jpgMinaya_GD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4417https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162620/7/Minaya_GD.pdf.jpgbcf4f98f8d091054a8ab539634778f32MD5720.500.12692/162620oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1626202025-03-12 22:04:10.692Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).