Calidad del servicio educativo y la satisfacción de los padres de familia de la Institución Educativa Mundo Hispano, Guayaquil, 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción en los padres de familia de la Institución Educativa Mundo Hispano de Guayaquil – Ecuador – 2019. El trabajo se fundamenta en la teoría de Ruiz (2011) quien precisa las dimensiones de la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43076 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43076 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fiabilidad Capacidad de respuesta Garantía Empatía Aspectos tangibles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_40525fcebbab03ac6b121ad22f3e52b9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43076 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio educativo y la satisfacción de los padres de familia de la Institución Educativa Mundo Hispano, Guayaquil, 2019 |
| title |
Calidad del servicio educativo y la satisfacción de los padres de familia de la Institución Educativa Mundo Hispano, Guayaquil, 2019 |
| spellingShingle |
Calidad del servicio educativo y la satisfacción de los padres de familia de la Institución Educativa Mundo Hispano, Guayaquil, 2019 Feijoo Aguilar, María Eugenia Fiabilidad Capacidad de respuesta Garantía Empatía Aspectos tangibles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Calidad del servicio educativo y la satisfacción de los padres de familia de la Institución Educativa Mundo Hispano, Guayaquil, 2019 |
| title_full |
Calidad del servicio educativo y la satisfacción de los padres de familia de la Institución Educativa Mundo Hispano, Guayaquil, 2019 |
| title_fullStr |
Calidad del servicio educativo y la satisfacción de los padres de familia de la Institución Educativa Mundo Hispano, Guayaquil, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Calidad del servicio educativo y la satisfacción de los padres de familia de la Institución Educativa Mundo Hispano, Guayaquil, 2019 |
| title_sort |
Calidad del servicio educativo y la satisfacción de los padres de familia de la Institución Educativa Mundo Hispano, Guayaquil, 2019 |
| author |
Feijoo Aguilar, María Eugenia |
| author_facet |
Feijoo Aguilar, María Eugenia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Briones Mendoza, Mario Napoleón |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Feijoo Aguilar, María Eugenia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fiabilidad Capacidad de respuesta Garantía Empatía Aspectos tangibles |
| topic |
Fiabilidad Capacidad de respuesta Garantía Empatía Aspectos tangibles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción en los padres de familia de la Institución Educativa Mundo Hispano de Guayaquil – Ecuador – 2019. El trabajo se fundamenta en la teoría de Ruiz (2011) quien precisa las dimensiones de la calidad de servicio: la dirección institucional, desempeño docente, trabajo con la comunidad y padres de familia, uso de la información e infraestructura y recursos para el aprendizaje. Asimismo en la teoría de Según Zeithaml y Parasuraman (2004), quienes dimensionan la percepción de los padres de familia en los siguientes aspectos: Fiabilidad, garantía, capacidad de respuesta, empatía y aspectos tangibles La investigación es no experimental de tipo correlacional, la muestra estuvo compuesta por 35 padres de familia y 35 docentes de la institución educativa “Mundo Hispano”. Los resultados del estudio fueron recogidos por el instrumento cuestionario que se aplicaron tanto a padres de familia como a docentes. El coeficiente de Spearman obtenido 0.962 indicando la existencia de una muy alta correlación positiva directa entre ambas variables, cuanto mejor sea la calidad de servicio educativo, se obtendrá un mejor nivel en la fiabilidad de los padres de familia, Concluyéndose qué relación significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Mundo Hispano de Guayaquil – Ecuador – 2019. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-04T20:31:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-04T20:31:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/43076 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/43076 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43076/1/Feijoo_AME.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43076/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43076/3/Feijoo_AME.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43076/4/Feijoo_AME.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f20d8fd6100157d0431827fad915f3d2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 30634d2a7b35c65b145aeafc1929881b 44a920b0b4c3c153430e53d5f1217707 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921530758234112 |
| spelling |
Briones Mendoza, Mario NapoleónFeijoo Aguilar, María Eugenia2020-05-04T20:31:28Z2020-05-04T20:31:28Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/43076La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción en los padres de familia de la Institución Educativa Mundo Hispano de Guayaquil – Ecuador – 2019. El trabajo se fundamenta en la teoría de Ruiz (2011) quien precisa las dimensiones de la calidad de servicio: la dirección institucional, desempeño docente, trabajo con la comunidad y padres de familia, uso de la información e infraestructura y recursos para el aprendizaje. Asimismo en la teoría de Según Zeithaml y Parasuraman (2004), quienes dimensionan la percepción de los padres de familia en los siguientes aspectos: Fiabilidad, garantía, capacidad de respuesta, empatía y aspectos tangibles La investigación es no experimental de tipo correlacional, la muestra estuvo compuesta por 35 padres de familia y 35 docentes de la institución educativa “Mundo Hispano”. Los resultados del estudio fueron recogidos por el instrumento cuestionario que se aplicaron tanto a padres de familia como a docentes. El coeficiente de Spearman obtenido 0.962 indicando la existencia de una muy alta correlación positiva directa entre ambas variables, cuanto mejor sea la calidad de servicio educativo, se obtendrá un mejor nivel en la fiabilidad de los padres de familia, Concluyéndose qué relación significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Mundo Hispano de Guayaquil – Ecuador – 2019.TesisPiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFiabilidadCapacidad de respuestaGarantíaEmpatíaAspectos tangibleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Calidad del servicio educativo y la satisfacción de los padres de familia de la Institución Educativa Mundo Hispano, Guayaquil, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFeijoo_AME.pdfFeijoo_AME.pdfapplication/pdf2696566https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43076/1/Feijoo_AME.pdff20d8fd6100157d0431827fad915f3d2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43076/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTFeijoo_AME.pdf.txtFeijoo_AME.pdf.txtExtracted texttext/plain99033https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43076/3/Feijoo_AME.pdf.txt30634d2a7b35c65b145aeafc1929881bMD53THUMBNAILFeijoo_AME.pdf.jpgFeijoo_AME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4199https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43076/4/Feijoo_AME.pdf.jpg44a920b0b4c3c153430e53d5f1217707MD5420.500.12692/43076oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/430762020-05-05 03:05:38.979Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).