Influencia de un programa de educación ambiental, con participación familiar, en el logro de capacidades del área de ciencia, tecnología y ambiente en los alumnos/as del 2do. grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Coronel Andrés Rázuri” N° 15018, Tambogrande — Piura, 2006

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo de investigación fue estudiar la influencia de un Programa de Educación Ambiental, con participación familiar, en el logro de las capacidades del Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los alumnos/as del 2d0 grado de educación secundaria de la Institución Educati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campoverde Alama, Hector Noe, Rodriguez Arce, Braulio Arnaldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141106
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141106
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Proceso aprendizaje
Forestación
Programa de Educación Ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito del presente trabajo de investigación fue estudiar la influencia de un Programa de Educación Ambiental, con participación familiar, en el logro de las capacidades del Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los alumnos/as del 2d0 grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Coronel Andrés Rázuri” N° 15018, Tambogrande - Piura. Los datos estadísticos que sustentan la investigación se obtuvieron procesando los resultados de la prueba escrita con respuesta alternativa y listas de cotejo, validadas en una muestra de 42 educandos de 2d0 Grado “C" elegidos al azar. Luego se aplicó una prueba no probabilística a 42 alumnos y alumnas del 2d0 Grado “A” de la institución educativa. El análisis estadístico se realizó con la prueba de T — student, para determinar el nivel de significancia de los datos operados del pretest y postest. Los resultados de esta investigación demuestran que la aplicación de un Programa de Educación Ambiental, con participación familiar, permite mejorar el logro de las capacidades del Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. Finalmente, se concluye, que al interactuar el trinomio alumnos, padres y docentes en el proceso aprendizaje / enseñanza, se fortalece las actitudes y conductas por parte de los educandos para amar, preservar y defender el medio ambiente a través de la limpieza y forestación de la Institución Educativa “Coronel Andrés Rázuri” N° 15018 del distrito de Tambogrande.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).