Estabilización de suelos arcillosos en caminos vecinales, modificado con cal y ceniza volante, carretera Acora – Jayujayu, Acora, Puno – 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la adición de cal y ceniza volante influye en la estabilidad de suelos arcillosos en caminos vecinales, modificado con cal y ceniza volante, carretera Acora – Jayujayu. Tipo de investigación cuantitativa y aplicada, el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Maquera Flores, Clemer David, Aquino Chura, Yohel Wilson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64809
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Suelos arcillosos
Mecánica de suelos
Diseño de infraestructura vial
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description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la adición de cal y ceniza volante influye en la estabilidad de suelos arcillosos en caminos vecinales, modificado con cal y ceniza volante, carretera Acora – Jayujayu. Tipo de investigación cuantitativa y aplicada, el diseño de investigación fue cuasi – experimental, La población fue suelos arcillosos de la carretera vecinal Acora – Jayujayu, La muestra estuvo constituida por el tramo de la carretera del Km17+600 al Km19+600 (2.1km), Muestreo fue de tipo no probabilístico. Los principales resultados fueron para el suelo natural; resistencia al corte no confinado 1.85 Kg/cm2, DMS 18.55kN/m3, CBR al 100% MDS es 28%, límite de contracción 29%, humedad optima 11.55%, Índice Plástico de 15.56%. Dosificación 5%C+16%CV que presento los mejores resultados tales como; resistencia al corte no confinado 9.11 Kg/cm2, DMS 19.30kN/m3, CBR al 100% MDS es 87%, límite de contracción 8%, humedad optima 14.90%, Índice Plástico de 5.14%. llegando a la conclusión general que al adicionar cal más ceniza volante en diferentes proporciones presenta una mejoría en comportamiento de las propiedades físicas y mecánicas para conformaciones de afirmados. Siendo la mejor dosificación (5%C+16%CV) que presento mejores resultados
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Dosificación 5%C+16%CV que presento los mejores resultados tales como; resistencia al corte no confinado 9.11 Kg/cm2, DMS 19.30kN/m3, CBR al 100% MDS es 87%, límite de contracción 8%, humedad optima 14.90%, Índice Plástico de 5.14%. llegando a la conclusión general que al adicionar cal más ceniza volante en diferentes proporciones presenta una mejoría en comportamiento de las propiedades físicas y mecánicas para conformaciones de afirmados. Siendo la mejor dosificación (5%C+16%CV) que presento mejores resultadosLima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSuelos arcillososMecánica de suelosDiseño de infraestructura vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Estabilización de suelos arcillosos en caminos vecinales, modificado con cal y ceniza volante, carretera Acora – Jayujayu, Acora, Puno – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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