Motivación y aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de primero de secundaria IE 6081 UGEL 01 , 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que existe entre la Motivación y aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de primero de secundaria IE 6081 UGEL 01, 2012, La población es de 1 20 estudiantes, la muestra fue censal, en los cuale...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6871 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6871 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Motivación Aprendizaje Ciencia, tecnología y ambiente Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que existe entre la Motivación y aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de primero de secundaria IE 6081 UGEL 01, 2012, La población es de 1 20 estudiantes, la muestra fue censal, en los cuales se han empleado la variable: Motivación y aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario Motivación , el cual estuvo constituido por 46 preguntas en la escala de Likert (Nunca, A Veces, Siempre) y el Cuestionario en el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente, el cual estuvo constituido por 20 preguntas, en la escala dicotómico (1 correcto y 0 incorrecto), que brindaron información acerca del Motivación y el aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que La Motivación se relaciona significativamente con el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de primero de secundaria IE 6081 UGEL 01, 2012, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.735, represento una moderada asociación entre la variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).