Marketing de servicios y satisfacción del cliente de la empresa Corporación & Grupo de las casas S.A.C., Tarapoto 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing de servicios y la satisfacción del cliente de la empresa Corporación & Grupo de las casas S.A.C., Tarapoto 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo con alcance descriptivo correlacional ya que real...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing de servicios y la satisfacción del cliente de la empresa Corporación & Grupo de las casas S.A.C., Tarapoto 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo con alcance descriptivo correlacional ya que realiza la evaluación sobre el grado de relación entre las variables de estudio. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal debido a que se llevó a cabo el proceso sin tener que manipular las variables. Abarcó una población 235 clientes, de los cuales se seleccionó una muestra probabilística de 204 clientes y estuvo compuesta por hombres y mujeres de los rangos de edad entre 20 a 51 o más años, se encuestó al total de la muestra, para ello se hizo uso de instrumentos, para la variable marketing de servicios se utilizó a lo propuesto por Tafur, L. (2017) y para la variable satisfacción del cliente, se utilizó a lo propuesto por la autora Meléndez, M. (2017). Ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos y se comprobó su fiabilidad mediante el Alpha de crombach, en la cual la variable marketing de servicios obtuvo un valor de 0.986 y la variable satisfacción del cliente obtuvo un valor de 0.982; esto indica que la fiabilidad de los instrumentos es alta. Los resultados muestran que el marketing de servicios con la satisfacción del cliente de la empresa Corporación & Grupo de las casas S.A.C., Tarapoto 2020, se correlacionan, dicha afirmación se encuentra sustentada mediante el análisis estadístico Rho de Spearman que obtuvo un coeficiente de 0,948 (correlación positiva alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, entonces, el marketing de servicios se relacionan con un (nivel alto) con la satisfacción del cliente de la empresa Corporación & Grupo de las casas S.A.C., Tarapoto 2020. Todo esto indica que mientras mejores sean las actividades de marketing de servicios, mejores serán los resultados de satisfacción en los clientes, como respuesta a la potenciación de las dimensiones de la primera variable para lograr satisfacer las necesidades del público y lograr una reacción positiva de satisfacción. |
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Abarcó una población 235 clientes, de los cuales se seleccionó una muestra probabilística de 204 clientes y estuvo compuesta por hombres y mujeres de los rangos de edad entre 20 a 51 o más años, se encuestó al total de la muestra, para ello se hizo uso de instrumentos, para la variable marketing de servicios se utilizó a lo propuesto por Tafur, L. (2017) y para la variable satisfacción del cliente, se utilizó a lo propuesto por la autora Meléndez, M. (2017). Ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos y se comprobó su fiabilidad mediante el Alpha de crombach, en la cual la variable marketing de servicios obtuvo un valor de 0.986 y la variable satisfacción del cliente obtuvo un valor de 0.982; esto indica que la fiabilidad de los instrumentos es alta. Los resultados muestran que el marketing de servicios con la satisfacción del cliente de la empresa Corporación & Grupo de las casas S.A.C., Tarapoto 2020, se correlacionan, dicha afirmación se encuentra sustentada mediante el análisis estadístico Rho de Spearman que obtuvo un coeficiente de 0,948 (correlación positiva alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, entonces, el marketing de servicios se relacionan con un (nivel alto) con la satisfacción del cliente de la empresa Corporación & Grupo de las casas S.A.C., Tarapoto 2020. Todo esto indica que mientras mejores sean las actividades de marketing de servicios, mejores serán los resultados de satisfacción en los clientes, como respuesta a la potenciación de las dimensiones de la primera variable para lograr satisfacer las necesidades del público y lograr una reacción positiva de satisfacción.TarapotoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalSatisfacción del clienteEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de servicios y satisfacción del cliente de la empresa Corporación & Grupo de las casas S.A.C., Tarapoto 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración44970126https://orcid.org/0000-0003-2707-819371596904413016Escalante Torres, Julio AlbertoPerez Hidalgo, JhoannaDiaz Saavedra, Robin Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPeralta_LLE-SD.pdfPeralta_LLE-SD.pdfapplication/pdf766831https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101385/1/Peralta_LLE-SD.pdfd24a1c2a6c850808c957113ee375e3d8MD51Peralta_LLE.pdfPeralta_LLE.pdfapplication/pdf1274240https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101385/2/Peralta_LLE.pdf8c60f1d127ab7f65bde93045e27655fbMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101385/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPeralta_LLE-SD.pdf.txtPeralta_LLE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91555https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101385/4/Peralta_LLE-SD.pdf.txtfc80d7710691cc97ee2c46a79289f38bMD54Peralta_LLE.pdf.txtPeralta_LLE.pdf.txtExtracted texttext/plain96485https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101385/6/Peralta_LLE.pdf.txtea8ffd85796dce3f16a5ca472b679b3eMD56THUMBNAILPeralta_LLE-SD.pdf.jpgPeralta_LLE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101385/5/Peralta_LLE-SD.pdf.jpga315db3a01ea8f07ff845d074c95ff15MD55Peralta_LLE.pdf.jpgPeralta_LLE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101385/7/Peralta_LLE.pdf.jpga315db3a01ea8f07ff845d074c95ff15MD5720.500.12692/101385oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1013852022-11-10 22:17:47.835Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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