Calidad de servicio y satisfacción del cliente de un restaurante, Pacasmayo - 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente de un restaurante Pacasmayo 2022. Considerando las dimensiones de la variable calidad del servicio: confiabilidad, capacidad de respuesta, empatía, tangibilidad y para la segunda va...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gomez Vigo, Nikole Stefani, Mejia Escobar, Angel Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122709
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Restaurante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_3fb9b8f70cc935a4a8cfa7049d660a93
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122709
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del cliente de un restaurante, Pacasmayo - 2022
title Calidad de servicio y satisfacción del cliente de un restaurante, Pacasmayo - 2022
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del cliente de un restaurante, Pacasmayo - 2022
Gomez Vigo, Nikole Stefani
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Restaurante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción del cliente de un restaurante, Pacasmayo - 2022
title_full Calidad de servicio y satisfacción del cliente de un restaurante, Pacasmayo - 2022
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del cliente de un restaurante, Pacasmayo - 2022
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del cliente de un restaurante, Pacasmayo - 2022
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del cliente de un restaurante, Pacasmayo - 2022
author Gomez Vigo, Nikole Stefani
author_facet Gomez Vigo, Nikole Stefani
Mejia Escobar, Angel Martin
author_role author
author2 Mejia Escobar, Angel Martin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chuquitucto Cotrina, Lisseth Katherine
Otiniano León, Mabel Ysabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomez Vigo, Nikole Stefani
Mejia Escobar, Angel Martin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Restaurante
topic Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Restaurante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente de un restaurante Pacasmayo 2022. Considerando las dimensiones de la variable calidad del servicio: confiabilidad, capacidad de respuesta, empatía, tangibilidad y para la segunda variable satisfacción del cliente, sus dimensiones son Calidad de producto, Expectativas. La metodología usada correspondió a un estudio con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional – transversal, se usó una población finita y se aplicó a una muestra de 90 clientes, donde se empleó la técnica de la encuesta para recoger la información importante de nuestro cuestionario estructurado. Como resultado de la investigación se obtuvo la validación de la hipótesis logrando determinar el nivel de correlación que existen entre ambas variables de estudio. La correlación fue de 0.707 positiva moderada y el nivel de significancia es 0,000; al ser p<0,005 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Como conclusión se determinó la correlación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de un restaurante Pacasmayo 2022, con un (r= ,707), afirmando que ambas variables guardan relación.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-25T12:46:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-25T12:46:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/122709
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/122709
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/1/Gomez_VNS-Mejia_EAM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/2/Gomez_VNS-Mejia_EAM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/3/Gomez_VNS-Mejia_EAM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/5/Gomez_VNS-Mejia_EAM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/7/Gomez_VNS-Mejia_EAM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/9/Gomez_VNS-Mejia_EAM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/6/Gomez_VNS-Mejia_EAM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/8/Gomez_VNS-Mejia_EAM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/10/Gomez_VNS-Mejia_EAM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a226299f8778a9a07b6aa98f63c88fb3
e565e707efde618f5bf1df267debff70
958d8260dbddbada6ac68f6daea95644
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8a124907bdc761dd38d20a866fb66b8d
004808e6aa12eac6834c670fc47aa345
2149ae1cabc589c0cbd03e57e4f7060e
67e060720d2fcd6a6afdb29f06f4f851
694b18fed859c148111574c339906eae
67e060720d2fcd6a6afdb29f06f4f851
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921340847489024
spelling Chuquitucto Cotrina, Lisseth KatherineOtiniano León, Mabel YsabelGomez Vigo, Nikole StefaniMejia Escobar, Angel Martin2023-09-25T12:46:33Z2023-09-25T12:46:33Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/122709La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente de un restaurante Pacasmayo 2022. Considerando las dimensiones de la variable calidad del servicio: confiabilidad, capacidad de respuesta, empatía, tangibilidad y para la segunda variable satisfacción del cliente, sus dimensiones son Calidad de producto, Expectativas. La metodología usada correspondió a un estudio con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional – transversal, se usó una población finita y se aplicó a una muestra de 90 clientes, donde se empleó la técnica de la encuesta para recoger la información importante de nuestro cuestionario estructurado. Como resultado de la investigación se obtuvo la validación de la hipótesis logrando determinar el nivel de correlación que existen entre ambas variables de estudio. La correlación fue de 0.707 positiva moderada y el nivel de significancia es 0,000; al ser p<0,005 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Como conclusión se determinó la correlación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de un restaurante Pacasmayo 2022, con un (r= ,707), afirmando que ambas variables guardan relación.ChepénEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del clienteRestaurantehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del cliente de un restaurante, Pacasmayo - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración7028824017939218https://orcid.org/0000-0002-8785-0934https://orcid.org/0000-0002-0637-67177098402775088973413016Alburuqueque Arana, Fausta ElizabethOtiniano León, Mabel YsabelChuquitucto Cotrina, Lisseth Katherinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGomez_VNS-Mejia_EAM-SD.pdfGomez_VNS-Mejia_EAM-SD.pdfapplication/pdf1379795https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/1/Gomez_VNS-Mejia_EAM-SD.pdfa226299f8778a9a07b6aa98f63c88fb3MD51Gomez_VNS-Mejia_EAM-IT.pdfGomez_VNS-Mejia_EAM-IT.pdfapplication/pdf3169833https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/2/Gomez_VNS-Mejia_EAM-IT.pdfe565e707efde618f5bf1df267debff70MD52Gomez_VNS-Mejia_EAM.pdfGomez_VNS-Mejia_EAM.pdfapplication/pdf1398404https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/3/Gomez_VNS-Mejia_EAM.pdf958d8260dbddbada6ac68f6daea95644MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGomez_VNS-Mejia_EAM-SD.pdf.txtGomez_VNS-Mejia_EAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91666https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/5/Gomez_VNS-Mejia_EAM-SD.pdf.txt8a124907bdc761dd38d20a866fb66b8dMD55Gomez_VNS-Mejia_EAM-IT.pdf.txtGomez_VNS-Mejia_EAM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1465https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/7/Gomez_VNS-Mejia_EAM-IT.pdf.txt004808e6aa12eac6834c670fc47aa345MD57Gomez_VNS-Mejia_EAM.pdf.txtGomez_VNS-Mejia_EAM.pdf.txtExtracted texttext/plain94154https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/9/Gomez_VNS-Mejia_EAM.pdf.txt2149ae1cabc589c0cbd03e57e4f7060eMD59THUMBNAILGomez_VNS-Mejia_EAM-SD.pdf.jpgGomez_VNS-Mejia_EAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/6/Gomez_VNS-Mejia_EAM-SD.pdf.jpg67e060720d2fcd6a6afdb29f06f4f851MD56Gomez_VNS-Mejia_EAM-IT.pdf.jpgGomez_VNS-Mejia_EAM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4763https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/8/Gomez_VNS-Mejia_EAM-IT.pdf.jpg694b18fed859c148111574c339906eaeMD58Gomez_VNS-Mejia_EAM.pdf.jpgGomez_VNS-Mejia_EAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/10/Gomez_VNS-Mejia_EAM.pdf.jpg67e060720d2fcd6a6afdb29f06f4f851MD51020.500.12692/122709oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1227092023-09-25 22:20:48.836Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.904861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).