Calidad de servicio y satisfacción del cliente de un restaurante, Pacasmayo - 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente de un restaurante Pacasmayo 2022. Considerando las dimensiones de la variable calidad del servicio: confiabilidad, capacidad de respuesta, empatía, tangibilidad y para la segunda va...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122709 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122709 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del cliente Restaurante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_3fb9b8f70cc935a4a8cfa7049d660a93 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122709 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente de un restaurante, Pacasmayo - 2022 |
| title |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente de un restaurante, Pacasmayo - 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente de un restaurante, Pacasmayo - 2022 Gomez Vigo, Nikole Stefani Calidad de servicio Satisfacción del cliente Restaurante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente de un restaurante, Pacasmayo - 2022 |
| title_full |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente de un restaurante, Pacasmayo - 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente de un restaurante, Pacasmayo - 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente de un restaurante, Pacasmayo - 2022 |
| title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente de un restaurante, Pacasmayo - 2022 |
| author |
Gomez Vigo, Nikole Stefani |
| author_facet |
Gomez Vigo, Nikole Stefani Mejia Escobar, Angel Martin |
| author_role |
author |
| author2 |
Mejia Escobar, Angel Martin |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chuquitucto Cotrina, Lisseth Katherine Otiniano León, Mabel Ysabel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gomez Vigo, Nikole Stefani Mejia Escobar, Angel Martin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Restaurante |
| topic |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Restaurante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente de un restaurante Pacasmayo 2022. Considerando las dimensiones de la variable calidad del servicio: confiabilidad, capacidad de respuesta, empatía, tangibilidad y para la segunda variable satisfacción del cliente, sus dimensiones son Calidad de producto, Expectativas. La metodología usada correspondió a un estudio con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional – transversal, se usó una población finita y se aplicó a una muestra de 90 clientes, donde se empleó la técnica de la encuesta para recoger la información importante de nuestro cuestionario estructurado. Como resultado de la investigación se obtuvo la validación de la hipótesis logrando determinar el nivel de correlación que existen entre ambas variables de estudio. La correlación fue de 0.707 positiva moderada y el nivel de significancia es 0,000; al ser p<0,005 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Como conclusión se determinó la correlación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de un restaurante Pacasmayo 2022, con un (r= ,707), afirmando que ambas variables guardan relación. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-25T12:46:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-25T12:46:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/122709 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/122709 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/1/Gomez_VNS-Mejia_EAM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/2/Gomez_VNS-Mejia_EAM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/3/Gomez_VNS-Mejia_EAM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/5/Gomez_VNS-Mejia_EAM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/7/Gomez_VNS-Mejia_EAM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/9/Gomez_VNS-Mejia_EAM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/6/Gomez_VNS-Mejia_EAM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/8/Gomez_VNS-Mejia_EAM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/10/Gomez_VNS-Mejia_EAM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a226299f8778a9a07b6aa98f63c88fb3 e565e707efde618f5bf1df267debff70 958d8260dbddbada6ac68f6daea95644 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8a124907bdc761dd38d20a866fb66b8d 004808e6aa12eac6834c670fc47aa345 2149ae1cabc589c0cbd03e57e4f7060e 67e060720d2fcd6a6afdb29f06f4f851 694b18fed859c148111574c339906eae 67e060720d2fcd6a6afdb29f06f4f851 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921340847489024 |
| spelling |
Chuquitucto Cotrina, Lisseth KatherineOtiniano León, Mabel YsabelGomez Vigo, Nikole StefaniMejia Escobar, Angel Martin2023-09-25T12:46:33Z2023-09-25T12:46:33Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/122709La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente de un restaurante Pacasmayo 2022. Considerando las dimensiones de la variable calidad del servicio: confiabilidad, capacidad de respuesta, empatía, tangibilidad y para la segunda variable satisfacción del cliente, sus dimensiones son Calidad de producto, Expectativas. La metodología usada correspondió a un estudio con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional – transversal, se usó una población finita y se aplicó a una muestra de 90 clientes, donde se empleó la técnica de la encuesta para recoger la información importante de nuestro cuestionario estructurado. Como resultado de la investigación se obtuvo la validación de la hipótesis logrando determinar el nivel de correlación que existen entre ambas variables de estudio. La correlación fue de 0.707 positiva moderada y el nivel de significancia es 0,000; al ser p<0,005 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Como conclusión se determinó la correlación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de un restaurante Pacasmayo 2022, con un (r= ,707), afirmando que ambas variables guardan relación.ChepénEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del clienteRestaurantehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del cliente de un restaurante, Pacasmayo - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración7028824017939218https://orcid.org/0000-0002-8785-0934https://orcid.org/0000-0002-0637-67177098402775088973413016Alburuqueque Arana, Fausta ElizabethOtiniano León, Mabel YsabelChuquitucto Cotrina, Lisseth Katherinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGomez_VNS-Mejia_EAM-SD.pdfGomez_VNS-Mejia_EAM-SD.pdfapplication/pdf1379795https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/1/Gomez_VNS-Mejia_EAM-SD.pdfa226299f8778a9a07b6aa98f63c88fb3MD51Gomez_VNS-Mejia_EAM-IT.pdfGomez_VNS-Mejia_EAM-IT.pdfapplication/pdf3169833https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/2/Gomez_VNS-Mejia_EAM-IT.pdfe565e707efde618f5bf1df267debff70MD52Gomez_VNS-Mejia_EAM.pdfGomez_VNS-Mejia_EAM.pdfapplication/pdf1398404https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/3/Gomez_VNS-Mejia_EAM.pdf958d8260dbddbada6ac68f6daea95644MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGomez_VNS-Mejia_EAM-SD.pdf.txtGomez_VNS-Mejia_EAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91666https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/5/Gomez_VNS-Mejia_EAM-SD.pdf.txt8a124907bdc761dd38d20a866fb66b8dMD55Gomez_VNS-Mejia_EAM-IT.pdf.txtGomez_VNS-Mejia_EAM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1465https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/7/Gomez_VNS-Mejia_EAM-IT.pdf.txt004808e6aa12eac6834c670fc47aa345MD57Gomez_VNS-Mejia_EAM.pdf.txtGomez_VNS-Mejia_EAM.pdf.txtExtracted texttext/plain94154https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/9/Gomez_VNS-Mejia_EAM.pdf.txt2149ae1cabc589c0cbd03e57e4f7060eMD59THUMBNAILGomez_VNS-Mejia_EAM-SD.pdf.jpgGomez_VNS-Mejia_EAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/6/Gomez_VNS-Mejia_EAM-SD.pdf.jpg67e060720d2fcd6a6afdb29f06f4f851MD56Gomez_VNS-Mejia_EAM-IT.pdf.jpgGomez_VNS-Mejia_EAM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4763https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/8/Gomez_VNS-Mejia_EAM-IT.pdf.jpg694b18fed859c148111574c339906eaeMD58Gomez_VNS-Mejia_EAM.pdf.jpgGomez_VNS-Mejia_EAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122709/10/Gomez_VNS-Mejia_EAM.pdf.jpg67e060720d2fcd6a6afdb29f06f4f851MD51020.500.12692/122709oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1227092023-09-25 22:20:48.836Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.904861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).