Asesoría legal y satisfacción de los usuarios de la oficina de orientación jurídica de la Corte Suprema, Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Asesoría Legal y Satisfacción de los Usuarios de la Oficina de Orientación Jurídica de la Corte Suprema, Lima 2021 tuvo como objetivo conocer la relación o grado de asociación que existe entre las variables asesoría legal y satisfacción de los usuarios. La metodol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peche Jave, Carlos Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Corte Superior de Justicia - Perú
Satisfacción del cliente
Asesoría jurídica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Asesoría Legal y Satisfacción de los Usuarios de la Oficina de Orientación Jurídica de la Corte Suprema, Lima 2021 tuvo como objetivo conocer la relación o grado de asociación que existe entre las variables asesoría legal y satisfacción de los usuarios. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, la cual busca conocer la relación que existe entre las variables, con la finalidad de resolver problemas y adquirir nuevos conocimientos. Asimismo, la recopilación de la información se realizó a través del cuestionario, la cual consta de 12 preguntas por cada variable en la escala de Likert. De acuerdo a los resultados estadísticos que se han obtenido en el procesamiento de datos en la hipótesis general, se determinó una correlación de índice de rho Spearman (,761) fuerte, y significativa (p valor=0.000 < α=0.05). En tal sentido, se concluye que existe un nivel fuerte de correlación positiva entre la Asesoría Legal y Satisfacción de los Usuarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).