El desarrollo profesional docente y el logro del aprendizaje en los estudiantes de la I.E. José María Arguedas de San Juan de Lurigancho, 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Desarrollo profesional docente y el logro de aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa N° 0086 José María Arguedas, del distrito San Juan de Lurigancho - 2015” está orientado a comprobar la relación que existe en el entre ambas variabl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88423 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88423 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aprendizaje Estudiantes Trabajadores -- Formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Desarrollo profesional docente y el logro de aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa N° 0086 José María Arguedas, del distrito San Juan de Lurigancho - 2015” está orientado a comprobar la relación que existe en el entre ambas variables de estudio. Las propuestas actuales para una actualización docente que se traducen en cambios en las prácticas pedagógicas incorporan principios que ayudan a los docentes a construir, a través de redes de docentes, nuevas comprensiones de estas prácticas y su contexto, existiendo una relación entre el desarrollo docente, las prácticas pedagógicas y el logro de aprendizajes. Este trabajo se ejecutó mediante encuestas realizadas al director en relación a cada uno de los docentes en evaluación durante el transcurso de los años y comparando los diferentes estados de cada uno de los docentes tantos actualizados y no actualizados podemos dar un resumen final de que el desarrollo profesional docente mejora el aprendizaje de los estudiantes siempre y cuando el docente utilice las estrategias, técnicas adecuadas, procedimientos y una buena pedagogía que pueda enmarcar el rumbo del cambio de la educación peruana. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).