El desarrollo profesional docente y el logro del aprendizaje en los estudiantes de la I.E. José María Arguedas de San Juan de Lurigancho, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Desarrollo profesional docente y el logro de aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa N° 0086 José María Arguedas, del distrito San Juan de Lurigancho - 2015” está orientado a comprobar la relación que existe en el entre ambas variabl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ormeño Gonzales, Martin Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88423
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88423
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Estudiantes
Trabajadores -- Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Desarrollo profesional docente y el logro de aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa N° 0086 José María Arguedas, del distrito San Juan de Lurigancho - 2015” está orientado a comprobar la relación que existe en el entre ambas variables de estudio. Las propuestas actuales para una actualización docente que se traducen en cambios en las prácticas pedagógicas incorporan principios que ayudan a los docentes a construir, a través de redes de docentes, nuevas comprensiones de estas prácticas y su contexto, existiendo una relación entre el desarrollo docente, las prácticas pedagógicas y el logro de aprendizajes. Este trabajo se ejecutó mediante encuestas realizadas al director en relación a cada uno de los docentes en evaluación durante el transcurso de los años y comparando los diferentes estados de cada uno de los docentes tantos actualizados y no actualizados podemos dar un resumen final de que el desarrollo profesional docente mejora el aprendizaje de los estudiantes siempre y cuando el docente utilice las estrategias, técnicas adecuadas, procedimientos y una buena pedagogía que pueda enmarcar el rumbo del cambio de la educación peruana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).