Nivel de satisfacción del usuario externo y calidad de atención en el Centro de Salud Miguel Grau Chaclacayo, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "Nivel de satisfacción del usuario externo y calidad de atención en el centro de salud Miguel Grau Chaclacayo, 2017" tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el nivel de satisfacción del usuario externo y calidad de atención en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urrutia Ludeña, Maritza Doris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23619
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Hospitales - Atención al paciente
Satisfacción de los usuarios
Calidad del servicio
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description La presente investigación titulada "Nivel de satisfacción del usuario externo y calidad de atención en el centro de salud Miguel Grau Chaclacayo, 2017" tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el nivel de satisfacción del usuario externo y calidad de atención en el centro de salud Miguel Grau Chaclacayo, 2017. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo con un tipo de investigación básica y nivel descriptiva y correlacional. El diseño de la investigación no experimental; de corte trasversal el muestreo fue probalístico la muestra estuvo constituida por 123 usuarios externos del Centro de Salud Miguel Grau Chaclacayo. Se aplicó el cuestionario Servqual modificado, se usó el tipo escala de Likert para medir las variables satisfacción del usuario externo y calidad de atención. Las cuales están validadas por el Ministerio de salud. Se aplicó el estadístico Rho de Spearman para determinar la correlación entre las variables, donde existen una relación positiva y significativa entre la satisfacción del usuario externo y la calidad de atención en el Centro de Salud Miguel Grau 2017, con un valor de p = 0.000; el cual es menor al nivel significancia de 0.01. Y además r= 0.782. El instrumento para recolectar los datos fue de 22 preguntas para la variable satisfacción del usuario externo y de 22 preguntas de la variable calidad de atención. La confiabilidad de alfa de Cronbach fue de 0.87 para la variable satisfacción del usuario externo y la confiabilidad para la variable calidad de atención fue de 0,84.
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La confiabilidad de alfa de Cronbach fue de 0.87 para la variable satisfacción del usuario externo y la confiabilidad para la variable calidad de atención fue de 0,84.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de prestaciones asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteHospitales - Atención al pacienteSatisfacción de los usuariosCalidad del serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel de satisfacción del usuario externo y calidad de atención en el Centro de Salud Miguel Grau Chaclacayo, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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