Clima laboral y calidad de servicio en el área de alimentos y bebidas de el pueblo resort en Santa Clara - Lima, Perú 2014
Descripción del Articulo
La investigación, que se ha titulado: “Clima laboral y calidad de servicio en el área de alimentos y bebidas del pueblo resort en santa clara – lima, Perú 2014”; ha dado respuesta al problema: ¿Cuál es la relación que existe entre clima laboral y calidad del servicio en el área de alimentos y bebida...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17048 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17048 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Clima organizacional Calidad del servicio Hoteles - Perú - Santa Clara (Ate : Distrito) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_3ecdc4c7bab12ef9430563f33ef22ca7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17048 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima laboral y calidad de servicio en el área de alimentos y bebidas de el pueblo resort en Santa Clara - Lima, Perú 2014 |
| title |
Clima laboral y calidad de servicio en el área de alimentos y bebidas de el pueblo resort en Santa Clara - Lima, Perú 2014 |
| spellingShingle |
Clima laboral y calidad de servicio en el área de alimentos y bebidas de el pueblo resort en Santa Clara - Lima, Perú 2014 Sarmiento Casana, Kristell Gessle Clima organizacional Calidad del servicio Hoteles - Perú - Santa Clara (Ate : Distrito) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Clima laboral y calidad de servicio en el área de alimentos y bebidas de el pueblo resort en Santa Clara - Lima, Perú 2014 |
| title_full |
Clima laboral y calidad de servicio en el área de alimentos y bebidas de el pueblo resort en Santa Clara - Lima, Perú 2014 |
| title_fullStr |
Clima laboral y calidad de servicio en el área de alimentos y bebidas de el pueblo resort en Santa Clara - Lima, Perú 2014 |
| title_full_unstemmed |
Clima laboral y calidad de servicio en el área de alimentos y bebidas de el pueblo resort en Santa Clara - Lima, Perú 2014 |
| title_sort |
Clima laboral y calidad de servicio en el área de alimentos y bebidas de el pueblo resort en Santa Clara - Lima, Perú 2014 |
| author |
Sarmiento Casana, Kristell Gessle |
| author_facet |
Sarmiento Casana, Kristell Gessle |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gabriel Campos, Edwin Natividad |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sarmiento Casana, Kristell Gessle |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional Calidad del servicio Hoteles - Perú - Santa Clara (Ate : Distrito) |
| topic |
Clima organizacional Calidad del servicio Hoteles - Perú - Santa Clara (Ate : Distrito) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación, que se ha titulado: “Clima laboral y calidad de servicio en el área de alimentos y bebidas del pueblo resort en santa clara – lima, Perú 2014”; ha dado respuesta al problema: ¿Cuál es la relación que existe entre clima laboral y calidad del servicio en el área de alimentos y bebidas del El Pueblo Resort en Santa Clara, Lima 2014? El objetivo general ha sido: Determinar la relación que existe entre el clima laboral y la calidad de servicio en el área de alimentos y bebidas del pueblo resort en santa clara, Lima 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica pura o fundamental que se ubica en el nivel explicativo. El diseño de la investigación es correlacional. La muestra estuvo representada por 60 empleados de los restaurantes y bares del área de alimentos y bebidas del Pueblo Resort (mozos, azafatas, bartenders, ayudantes de bares, capitanes, supervisor y jefe de alimentos y bebidas), que tienen contacto directo con los huéspedes. Las técnicas de investigación empleadas han sido: el fichaje, el análisis documental, la observación directa y el empleo de un pre test y post test para recoger información sobre las variables. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Chicuadrado, se aprecia que, si existe relación entre clima laboral y calidad de servicio, siendo la x obtenida de 10.769, mayor a la x crítica, cuyo valor es 5.9915; a un nivel de significancia de 0.05; indicando que la correlación es alta. Con lo cual, ante las evidencias estadísticas presentadas se toma la decisión de rechazar la hipótesis alterna, aceptando la hipótesis de investigación. Llegando a la conclusión que si existe relación entre clima laboral y calidad de servicio en el área de Alimentos y Bebidas del Pueblo Resort en Santa Clara - Lima, Perú 2014. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-16T21:00:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-16T21:00:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/17048 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/17048 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17048/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17048/1/Sarmiento_CKG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17048/4/Sarmiento_CKG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17048/5/Sarmiento_CKG.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17048/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8fb0b522e424aaa05eeaa90f650efd0c 44e9a9c4bef4cef3b5cbb7ff49cee52e 7075fb46353c000f44d3ea0565a2470b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1809189409375911936 |
| spelling |
Gabriel Campos, Edwin NatividadSarmiento Casana, Kristell Gessle2018-07-16T21:00:07Z2018-07-16T21:00:07Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/17048La investigación, que se ha titulado: “Clima laboral y calidad de servicio en el área de alimentos y bebidas del pueblo resort en santa clara – lima, Perú 2014”; ha dado respuesta al problema: ¿Cuál es la relación que existe entre clima laboral y calidad del servicio en el área de alimentos y bebidas del El Pueblo Resort en Santa Clara, Lima 2014? El objetivo general ha sido: Determinar la relación que existe entre el clima laboral y la calidad de servicio en el área de alimentos y bebidas del pueblo resort en santa clara, Lima 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica pura o fundamental que se ubica en el nivel explicativo. El diseño de la investigación es correlacional. La muestra estuvo representada por 60 empleados de los restaurantes y bares del área de alimentos y bebidas del Pueblo Resort (mozos, azafatas, bartenders, ayudantes de bares, capitanes, supervisor y jefe de alimentos y bebidas), que tienen contacto directo con los huéspedes. Las técnicas de investigación empleadas han sido: el fichaje, el análisis documental, la observación directa y el empleo de un pre test y post test para recoger información sobre las variables. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Chicuadrado, se aprecia que, si existe relación entre clima laboral y calidad de servicio, siendo la x obtenida de 10.769, mayor a la x crítica, cuyo valor es 5.9915; a un nivel de significancia de 0.05; indicando que la correlación es alta. Con lo cual, ante las evidencias estadísticas presentadas se toma la decisión de rechazar la hipótesis alterna, aceptando la hipótesis de investigación. Llegando a la conclusión que si existe relación entre clima laboral y calidad de servicio en el área de Alimentos y Bebidas del Pueblo Resort en Santa Clara - Lima, Perú 2014.TesisLima NorteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaCreatividad e innovación en el desarrollo de nuevos productos turísticos sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima organizacionalCalidad del servicioHoteles - Perú - Santa Clara (Ate : Distrito)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Clima laboral y calidad de servicio en el área de alimentos y bebidas de el pueblo resort en Santa Clara - Lima, Perú 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería014086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17048/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALSarmiento_CKG.pdfSarmiento_CKG.pdfapplication/pdf2009086https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17048/1/Sarmiento_CKG.pdf8fb0b522e424aaa05eeaa90f650efd0cMD51TEXTSarmiento_CKG.pdf.txtSarmiento_CKG.pdf.txtExtracted texttext/plain11377https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17048/4/Sarmiento_CKG.pdf.txt44e9a9c4bef4cef3b5cbb7ff49cee52eMD54THUMBNAILSarmiento_CKG.pdf.jpgSarmiento_CKG.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6550https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17048/5/Sarmiento_CKG.pdf.jpg7075fb46353c000f44d3ea0565a2470bMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17048/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/17048oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170482024-08-22 11:51:05.323Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
14.000597 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).