Método de proyectos productivos-educativos para el emprendimiento en los estudiantes del ciclo básico del Cetpro “Almirante Miguel Grau” Lima, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación con título Método de proyectos productivos-educativos para el emprendimiento de los estudiantes del ciclo básico del Cetpro “Almirante Miguel Grau” Lima, 2017, tuvo como objetivo determinar el efecto de los proyectos productivos para mejorar la capacidad emprendedora en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz López, María Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconfianza
Creatividad
Iniciativa
Perseverancia
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación con título Método de proyectos productivos-educativos para el emprendimiento de los estudiantes del ciclo básico del Cetpro “Almirante Miguel Grau” Lima, 2017, tuvo como objetivo determinar el efecto de los proyectos productivos para mejorar la capacidad emprendedora en los estudiantes. El presente diseño es cuasi experimental de nivel explicativo descriptivo, con una muestra o fragmento representativo de la población de 40 estudiantes, donde se utilizó la técnica de la encuesta para la variable del emprendimiento que nos permitió analizar información y obtener conocimientos sustanciales del estudio, el instrumento aplicado fue un cuestionario de 36 ítems basado en las seis dimensiones que nos permite medir actitudes y capacidades mediante un pre test y post test a los alumnos del ciclo básico del Cetpro “Almirante Miguel Grau” Lima, cabe mencionar que se recibió el apoyo y disposición de la directora de dicha institución educativa. Los resultados de esta investigación fue que los estudiantes del ciclo básico en un inicio en el pre test, presentan resultados similares en el nivel desfavorable, luego en el post test de la aplicación del programa método de proyectos productivos-educativos mejora el emprendimiento ubicándose en el nivel favorable. Es motivo que se llegó a la conclusión que el método de proyectos productivos-educativos mejora significativamente el emprendimiento, teniendo como base las capacidades emprendedoras en los estudiantes del ciclo básico del Cetpro Almirante Miguel Grau Lima, 2017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).