Aplicación de estrategias de lectura para mejorar la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 50698 de Huancuire del distrito de Coyllurqui – Apurímac

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tiene por objetivo principal determinar la aplicación de estrategias de lectura, para mejorar la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa número 50698 de Huancuire del distrito de Coyllurqui Apurí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Naveros, Dante
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37236
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37236
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de lectura
comprensión de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tiene por objetivo principal determinar la aplicación de estrategias de lectura, para mejorar la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa número 50698 de Huancuire del distrito de Coyllurqui Apurímac 2018. Con el objetivo de determinar. En qué medida la aplicación de estrategias de lectura mejora la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa 50698 de Huancuire, del distrito de Coyllurqui Apurímac 2018. La presente investigación, por su naturaleza es de tipo aplicada, diseño pre experimental, con una población y muestra no probabilístico intencionada de 17 estudiantes del sexto grado de primaria. El instrumento aplicado es el cuestionario compuesto por veinte preguntas para la pre - prueba y pos - prueba, para la prueba de hipótesis se utilizó el software SPSSy MINITAB. En estos tiempos las personas avocadas a la enseñanza deben estar preparados y capacitados para impartir una educación de calidad que cubra las demandas y exigencias de los padres de familia de nuestro entorno, en este estudio de indagación se concluye que La aplicación de las diferentes estrategias de lectura mejoran significativamente en la comprensión de textos narrativos de los alumnos del sexto grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 50698 de Huancuire, del distrito de Coyllurqui- Apurímac, cuyos resultados hallados en el cuadro N° 16 muestran que se ganó 136 puntos en total el cual arroja un 40,0% de logro de enseñar con estrategias, así mismo el cuadro N° 20, muestra la prueba T de student, donde mediante el intervalo de confianza afirma que existe diferencias significativas entre la pre y post prueba.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).