La autorregulación emocional y las conductas de imitación de los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 14015 de Santa Julia

Descripción del Articulo

La autorregulación emocional es fundamental para el desarrollo de conductas de imitación en los infantes, las cuales permite aprender de los adultos, de su entorno familiar y su alrededor, el presente estudio indica como objetivo general determinar la relación entre la autorregulación emocional y co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benites De la Piedra, Claudia Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115910
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autorregulación emocional
Conductas de imitación
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La autorregulación emocional es fundamental para el desarrollo de conductas de imitación en los infantes, las cuales permite aprender de los adultos, de su entorno familiar y su alrededor, el presente estudio indica como objetivo general determinar la relación entre la autorregulación emocional y conductas de imitación en los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa N° 14015 de Santa Julia – Piura. El presente trabajo de investigación se ha tenido en cuenta una población, muestra de 118 estudiantes con quienes se ha realizado una investigación no experimental con diseño correlacional asociativa. Se utilizó como técnica la observación con su instrumento ficha de observación para las variables: autorregulación emocional y conductas de imitación. Para el procesamiento de datos se hizo uso de la estadística descriptiva: tablas de frecuencias y gráficos, para encontrar los resultados inferenciales se realizó a través de la correlación de Pearson. De acuerdo a los resultados encontrados se concluye que existe relación significativa entre la autorregulación emocional y las conductas de atención, en los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa N° 14015 de Santa Julia –Piura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).