Criterios de diseño arquitectónico para el desarrollo de un Instituto de Educación Superior Tecnológico con usos complementarios para la ciudad de Casma - Instituto de Educación Superior Tecnológico Agrónomo en Casma
Descripción del Articulo
Actualmente el problema que se evidencia en la ciudad de Casma, es la deficiencia en la infraestructura de Educación Superior Tecnológico, que brinden servicios educativos de calidad y con buena infraestructura. Por ello a lo largo de la investigación se describirá conceptos, teorías y referentes qu...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55308 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55308 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Diseño arquitectónico Espacio arquitectónico Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| Sumario: | Actualmente el problema que se evidencia en la ciudad de Casma, es la deficiencia en la infraestructura de Educación Superior Tecnológico, que brinden servicios educativos de calidad y con buena infraestructura. Por ello a lo largo de la investigación se describirá conceptos, teorías y referentes que permitirán el uso correcto de los criterios arquitectónicos, para el diseño del equipamiento de Educación Superior. Las teorías arquitectónicas en que se basa la investigación son: Teoría del Espacio Arq. Luis Miro Quesada con su libro “Introducción a la Teoría del Diseño Arquitectónico, Teoría de la Forma – Arq. Ignacio Araujo con su libro “La Forma Arquitectónica” y la Teoría de la Tecnología – Arq. Rafael Serra F. con su libro “Arquitectura y Energía Natural”. Por lo que se propone un Instituto de Educación Superior Tecnológico basado en la agronomía debido que Casma es la principal ciudad exportadora de los productos como: mango, palta y espárrago. El usuario beneficiado con el equipamiento de Educación Superior Tecnológico, está orientado a una población joven-adulta. Finalmente se concluye con los criterios arquitectónicos óptimos, con las cuales se diseñará el Instituto de Educación Superior Tecnológico Agrónomo para la ciudad de Casma, donde la calidad del espacio arquitectónico es el principal factor que debe tener el objeto arquitectónico, para que cumpla con características como: fluidez espacial, transparencia y relación con el exterior. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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