Competencias digitales y actitudes de los docentes de un instituto de educación superior tecnológico privado, Sullana, 2018
Descripción del Articulo
La investigación denominada “Competencias digitales y actitudes de los docentes de un instituto de educación superior tecnológico privado, Sullana, 2018”, tuvo como objetivo establecer la relación de las competencias digitales con las actitudes de los docentes del Instituto de Educación Superior Tec...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41426 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41426 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales Actitudes Cognoscitivo Afectivo Conductual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación denominada “Competencias digitales y actitudes de los docentes de un instituto de educación superior tecnológico privado, Sullana, 2018”, tuvo como objetivo establecer la relación de las competencias digitales con las actitudes de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, San Juan, Sullana, 2018. La investigación planteó la hipótesis que afirmaba las competencias digitales se relacionan significativamente con las actitudes de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, San Juan, Sullana, 2018. La población de estudio corresponde a 21 docentes de ambos sexos. El estudio es no experimental, asume un diseño correlacional asociativo. La investigación desarrolló la técnica de la encuesta, validando dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal con los coeficientes 0, 921 para la variable competencias digitales y 0, 919 para la variable actitud. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados se presentaron a través de tablas de contingencia y los estadísticos rho y R. Los resultados correlacionales de la tabla 11, explican que dado los valores p 0.000; rho 0,775 alcanzados se afirma la relación significativa. La investigación concluye demostrando que existe relación significativa entre las competencias digitales con las actitudes de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, San Juan, Sullana, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).