Programa de gestión del talento humano para elevar la calidad de servicio en la institución educativa San José. Pacasmayo- 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar en qué medida el programa basado en la gestión del talento humano eleva la calidad de servicio de la institución educativa “San José” de Pacasmayo, 2017 , donde se comprobó la siguiente hipótesis: El programa basado en la gestión de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Namó Rivera, Jenny Mardely
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11863
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Nivel de acceso:acceso abierto
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description La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar en qué medida el programa basado en la gestión del talento humano eleva la calidad de servicio de la institución educativa “San José” de Pacasmayo, 2017 , donde se comprobó la siguiente hipótesis: El programa basado en la gestión del talento humano influye significativamente en la calidad de servicio de la institución educativa mencionada. El método utilizado fue el hipotético deductivo , con enfoque cuantitativo y diseño prexperimental con pre y post test, la población muestral considerada para la investigación estuvo conformada por 28 trabajadores de la institución educativa. El trabajo de recolección de datos realizado consistió en aplicar el pre test o prueba de entrada, mediante una escala para la calidad de servicio adaptado por la investigadora y validado por 05 expertos y la validez de Aiken (0,99), seguidamente la aplicación de 12 sesiones basados en la gestión del talento humano, posteriormente se aplicó el post test o prueba de salida para luego tratar los datos recogidos con la estadística inferencial y la prueba t de Student como prueba estadística de verificación de hipótesis. Los resultados muestran que la variable independiente es favorable para elevar el nivel de la calidad de servicio de manera significativa, observándose que en el pre test el 100% obtuvo el nivel regular y en el post test el 7% de los participantes obtuvieron el nivel regular en cuanto a la calidad del servicio, en tanto el 93% obtuvo el nivel bueno, determinándose que la calidad del servicio en la institución educativa “San José” de Pacasmayo, se ubica en el nivel bueno, por lo que se rechazó la hipótesis de igualdad de medias y se concluye que, considerando las características de la investigación y de la muestra de estudio, el programa basado en la gestión del talento humano elevó significativamente en la calidad de servicio de la institución educativa San José de Pacasmayo.
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El trabajo de recolección de datos realizado consistió en aplicar el pre test o prueba de entrada, mediante una escala para la calidad de servicio adaptado por la investigadora y validado por 05 expertos y la validez de Aiken (0,99), seguidamente la aplicación de 12 sesiones basados en la gestión del talento humano, posteriormente se aplicó el post test o prueba de salida para luego tratar los datos recogidos con la estadística inferencial y la prueba t de Student como prueba estadística de verificación de hipótesis. Los resultados muestran que la variable independiente es favorable para elevar el nivel de la calidad de servicio de manera significativa, observándose que en el pre test el 100% obtuvo el nivel regular y en el post test el 7% de los participantes obtuvieron el nivel regular en cuanto a la calidad del servicio, en tanto el 93% obtuvo el nivel bueno, determinándose que la calidad del servicio en la institución educativa “San José” de Pacasmayo, se ubica en el nivel bueno, por lo que se rechazó la hipótesis de igualdad de medias y se concluye que, considerando las características de la investigación y de la muestra de estudio, el programa basado en la gestión del talento humano elevó significativamente en la calidad de servicio de la institución educativa San José de Pacasmayo.TesisChepénEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProgramatalento humanocalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de gestión del talento humano para elevar la calidad de servicio en la institución educativa San José. 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