Exportación Completada — 

Programa Presupuestal Acceso y su impacto en los servicios educativos, de las Unidades de Gestión Educativa Local en la Región La Libertad 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objeto conocer y comprender cuál es el impacto en los servicios educativos del Programa Presupuestal 0091 Incremento en el Acceso mediante la estrategia presupuesto por resultados, orientados a la calidad del servicio educativo, dentro de la jurisdicción de la Reg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Quezada, Nilthon Dennis, Sánchez Cabrera, Joel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11812
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Presupuestal
Servicio Educativo
Sistematización
Presupuesto Por Resultados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objeto conocer y comprender cuál es el impacto en los servicios educativos del Programa Presupuestal 0091 Incremento en el Acceso mediante la estrategia presupuesto por resultados, orientados a la calidad del servicio educativo, dentro de la jurisdicción de la Región La Libertad, por otro lado analizar y contrastar diferentes opiniones, perspectivas y documentos respecto a las actividades, procedimientos y manejo de herramientas de gestión del PP0091 Incremento en el Acceso, para la toma de decisiones oportunas y eficientes, el aporte de la investigación está en el análisis de la gestión y procesos e información del programa, mediante uso de herramientas de gestión en el Programa Presupuestal 0091 y su impacto en los servicios educativos, El tipo de estudio es fenomenológico, pues fue el más idóneo para estudiar y comprender la estructura vivencial individual de los usuarios involucrados, bajo sus experiencias. El procedimiento metodológico consistió en la percepción de la gestión del programa enfocado en la calidad de los servicios educativos, la observación y registro de datos de los usuarios, así como la recopilación y generación de la información para toma de decisiones oportunas, Se realizó el trabajo con una población de 294 participantes entre funcionarios y comunidad educativa; se han empleado una entrevista confiables y debidamente validados para la recolección de datos de las variables en estudio y se procesó la información a través del software de estadística SPSS Ver23. Los resultados fueron elaborados y presentados en tablas y figuras estadísticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).