Desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en el área de ciencia, tecnología y ambiente de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen Huaral 2013
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en el área de ciencia, tecnología y ambiente de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen Huaral 2013”, tuvo como problema general ¿Cómo se relaciona el desempe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14061 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14061 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Desempeño docente Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada: “Desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en el área de ciencia, tecnología y ambiente de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen Huaral 2013”, tuvo como problema general ¿Cómo se relaciona el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en el área de Ciencia, tecnología y ambiente de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen Huaral 2013? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 507 alumnos del segundo grado se educación secundaria y la muestra por 224, la recopilación de datos se utilizó a la encuesta como instrumento de recolección de datos, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que el Desempeño docente de acuerdo a la percepción de los alumnos del segundo grado de educación secundaria en el área de ciencia, tecnología y ambiente de la institución educativa nuestra señora del Carmen Huaral 2013, el 3% indica el nivel pésimo, el 33% revela un nivel regular y el 64% exterioriza que el desempeño docente es bueno. En lo que respecta al Rendimiento Académico en el área de Ciencia, tecnología y ambiente de acuerdo a los resultados de los estudiantes, el 5.8% de alumnos se ubica en un nivel inicio, el 50% de alumnos se ubica en proceso, el 36.2% de alumnos se ubica en el nivel logro y el 8% de alumnos se ubica un logro destacado. En referencia a la comprensión de la información según los resultados de los estudiantes, el 11.6% de alumnos se ubica en un nivel inicio, el 44.6% de alumnos se ubica en proceso, el 33.5% de alumnos se ubica en el nivel logro y el 10.3% de alumnos se ubica un logro destacado. Finalmente en referencia a indagación y experimentación según los resultados de los estudiantes, el 11.6% de alumnos se ubica en un nivel inicio, el 44.6% de alumnos se ubica en proceso, el 37.1% de alumnos se ubica en el nivel logro y el 6.7% de alumnos se ubica un logro destacado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).