El Factor Externo Escuela y su Relación con el Hábito Lector de los Estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa Apóstol Santiago, Cabana – Ancash, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó el siguiente objetivo determinar el grado de relación entre el factor externo-escuela y el hábito lector de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Apóstol Santiago del distrito de Cabana. La investigación corresponde a los estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neciosup Mendoza, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27933
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábito Lector
Organización de la Escuela
Placer por la Lectura
Frecuencia de Lectura
Programas Lectores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se planteó el siguiente objetivo determinar el grado de relación entre el factor externo-escuela y el hábito lector de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Apóstol Santiago del distrito de Cabana. La investigación corresponde a los estudios no experimentales de diseño de tipo correlacional – transaccional. La hipótesis de investigación planteada señala que existe un grado significativo de relación entre la variable factor externo escuela y el hábito lector de los estudiantes de secundaria de la I.E Apóstol Santiago de Cabana. La hipótesis nula indicaba que existe una relación poco significativa entre escuela y el hábito lector de los estudiantes. La población y muestra estuvo conformada por 40 estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E Apóstol Santiago del distrito de Cabana a quienes se les aplicó el cuestionario durante el mes de junio de 2017. Para la recogida de información se empleó la técnica cuantitativa de la encuesta, con su instrumento el cuestionario diseñado para obtener información de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E Apóstol Santiago del distrito de Cabana y otro cuestionario para determiner la organización del factor externo escuela. Dichos cuestionarios, contenían 14 ítemes cada uno. Los cuestionario se elaboraron a manera de escala de tipo Likert. Según los resultados en el estudio se concluye que existe un grado de relación positivo alto entre las variables escuela y hábito lector de los estudiantes, así lo demuestra el coeficiente de correlación R de Pearson el cual arrojó un valor de 0,99 con lo cual se acepta la hipótesis de investigación y se rechazó la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).